ALICANTE. Ha esquivado sobre la bocina el descenso administrativo por impagos a sus futbolistas, cosa que según algunas fuentes ha sido posible gracias a la intervención de terceros al calor del consistorio, pero el Club de Fútbol La Nucía va a tener serios problemas para ser inscrito en Segunda Federación, salvo que cambien mucho las cosas en los próximos días. Lo anterior después de la espantada del grupo ISMX Group y el agujero económico que ha dejado tras de sí. El alcance del mismo está siendo calibrado actualmente por medio de una auditoría por la que se busca conocer qué grado de auxilio financiero requiere el club rojillo para continuar funcionando.
La Comisión Mixta formada por la Asociación de Futbolistas Españoles y la Real Federación Española de Fútbol no incluía el lunes a La Nucía en la lista de clubes con denuncias por impagos no solventadas. Lo anterior era posible gracias al citado apoyo indirecto del Ayuntamiento de La Nucía y no a las promesas recurrentes de los representantes de ISMX Group, quienes hasta no hace mucho aseguraban estar en vías de alcanzar una solución.
Ahora bien, ni los futbolistas son los únicos trabajadores del club a los que se adeudan cantidades ni va a resultar en lo sucesivo fácil convencer a jugadores para enrolarse en la entidad (o que sigan aquellos con contrato en vigor), no obstante haberse regateado el descenso por impagos. Máxime si la inscripción en la categoría está en el aire (hay de plazo hasta el 17 de julio para tramitarla).
ISMX Group es una firma con sede en Los Ángeles (EEUU) que se hizo con la propiedad del equipo rojillo a principios de año, después de llevar su gestión desde el verano de 2021 y haber conseguido bajo la misma, por ejemplo, el ascenso a Primera Federación. La intención deslizada desde el club tras consumarse el descenso desde Segunda Federación era la de regresar a aquella categoría por la vía rápida, cerrando con ascenso la temporada que ahora arranca, pero ahora mismo son muchas (y no precisamente infundadas) las dudas no solo sobre que pueda plantearse lo anterior, también que llegue a hacerlo. El equipo rojillo ha quedado encuadrado en el grupo 3 de Segunda Federación.
Además de adquirir la propiedad de La Nucía, ISMX Group anunció en febrero pasado que iba a participar también de la gestión de la Ciudad Deportiva Camilo Cano.