Intercity y Alcoyano no levantan cabeza

11/01/2025 - 

ALICANTE. El nuevo año no ha traído la necesaria victoria que permita mirar al futuro con optimismo. El Intercity y el Alcoyano cerraban este sábado la primera vuelta en Primera Federación encajando otra derrota: en el caso del primero por 1-2 en el Antonio Solana, a manos de un rival directísimo como el Sanluqueño, y en el del segundo por 2-0 en el Alfredo Di Stéfano ante el Real Madrid Castilla.  

Justos de ideas, faltos de fuerzas y sin pegada. Los tres rasgos negativos que habían caracterizado a negros y blanquiazules a lo largo de la primera vuelta terminaron saliendo a relucir en el último partido de esta. 

En el caso de los de Mario Simón, el tercer técnico que está al frente del banquillo del Intercity en 19 jornadas, estos firmaron una primera mitad aseada, en la que incluso pudieron adelantarse en el marcador en acciones protagonizadas por 'Ñito' y Locadia. Pero tras el descanso sucumbieron, merced a un primer gol que llegaba en el minuto 52 desde los once metros, tras un penalti señalado a Borja Martínez por manos dentro del área que Valiño no desperdiciaba. Aunque Locadia, precisamente a centro del extremo alicantino, logró empatar seis minutos después, y poco después 'Zequi' tuvo el 2-1, fue el Sanluqueño el que volvió a adelantarse en el marcador: a la contra en el minuto 72, esta vez por mediación de Valverde.

En cuanto al Alcoyano, Vicente Mir no pudo estrenarse en el cargo con victoria. En el Alfredo Di Stéfano también llegaron los goles en el segundo tiempo, exactamente en los cuatro minutos que van del 51 al 55, en los que el Víctor Muñoz batió a Jaume Valens por partida doble. Tras una primera mitad igualada por abajo, en la que el Alcoyano apostó más por protegerse que por mirar a la meta contraria, en el segundo tiempo y con dos buenas acciones ofensivas el Real Madrid Castilla de Raúl González resolvió el envite por adelantado, toda vez que el Alcoyano adoleció de la mínima capacidad de reacción (no llegó a disparar entre los tres palos de la meta contraria).

Si el Intercity seguirá como colista una jornada más, ahora le acompañará en la zona de descenso a Segunda Federación el Alcoyano. Negros y blanquiazules, con 15 y 22 puntos, respectivamente, necesitan espabilar en la segunda vuelta para evitar protagonizar un petardazo mayúsculo, toda vez que son equipos hechos para pelear el ascenso.

El próximo fin de semana, el Alcoyano recibirá en el Gestaser-El Collao al Ibiza por la mañana y el Intercity jugará en el Nuevo Mirador con el Algeciras por la tarde.

Noticias relacionadas