ALICANTE. El Eldense seguirá un curso más militando en la cuarta categoría del fútbol español después de lograr el necesario empate (0-0) en el choque contra el Alzira, disputado en el Nuevo Pepico Amat de Elda y correspondiente a la última jornada en el grupo 6C de la mal llamada por la Real Federación Española de Fútbol "fase de ascenso a Segunda RFEF", porque en la práctica los 'ganadores' seguirán jugando en la misma categoría (el cuarto escalón), solo que bajo otra denominación (en lugar de llamarse Tercera se llamará Segunda RFEF, mientras que el tercer escalón actual, la Segunda B, pasará a denominarse Primera RFEF).
Como el punto también le valía a su rival valenciano (para conseguir un coeficiente que les dejase en las dos primeras plazas), ambos conjuntos cerraron la tarde de domingo con una sonrisa (los azulgranas, además, jugarán la previa de la Copa del Rey 2021/22), a diferencia de lo que le ocurría al Intercity en el Antonio Solana de Alicante, donde el no pasaba del empate (0-0) ante el Roda. Teniendo en cuenta el resultado de Elda, el haber derrotado al cuadro castellonense tampoco le hubiera valido al equipo de Gustavo Siviero, pero al menos hubiese permitido llegar al 'play-off' de repesca con una victoria que se le resiste desde el 17 abril, el día en que precisamente ganó al Roda a domicilio (1-2).
El que sí obtuvo un triunfo en la última jornada fue el Ilicitano (2-0 al Saguntino), que acaba cuarto y al igual que el Intercity (tercero) se ahorra una primera ronda de las tres (a partido único) que componen una la repesca en la que participarán también Roda, Saguntino, Villarreal C y Silla. Los hombres de negro y el filial del Elche tendrán también el factor campo a favor (jugarán siempre como locales) y les valdrán los empates (salvo en la final si se enfrentan los dos, pues entonces solo le valdrá al Intercity).
La semifinal se disputa el miércoles 19 y la final el domingo 23.