el alcalde recogió el premio y ya lo ha entregado a responsables del IEL

El Instituto de Ecología Litoral recibe el galardón 'Centro Azul 2022'

1/07/2022 - 

EL CAMPELLO. El Instituto de Ecología Litoral ha renovado este año su galardón como Centro Azul 2022. El reconocimiento lo recogió hace unos días el alcalde, Juanjo Berenguer (PP), en un acto oficial celebrado en el puerto deportivo Dehesa de Campoamor (Orihuela), y el primer edil ha entregado hoy en su despacho el diploma al gerente de la entidad, Ricardo Lumbreras Peláez, y al director científico, Gabriel Soler Capdepón.

Se trata de una fundación de la Comunidad Valenciana con sede en El Campello, cuya función principal es contribuir a la conservación de los ecosistemas marinos, litorales y terrestres a través de la investigación, realización de trabajos técnicos, asesoramiento y el fomento del respeto al entorno natural.

Entre los fines de la fundación destacan la creación, mantenimiento y desarrollo de una base de datos sobre la biodiversidad, prestando una especial atención a los ecosistemas litorales, cuya finalidad es la contribución de una mejor protección y uso de la biodiversidad en el planeta.

La investigación y el asesoramiento científico y técnico en el ámbito de los estudios y proyectos que se desarrollan en el campo del medio ambiente es otro de sus cometidos, así como la divulgación y fomento de una política de protección y defensa del medio ambiente y de apoyo a un modelo de desarrollo sostenible mediante publicaciones, estudios, proyectos, conferencias, seminarios, reuniones científicas, cursos o ciclos de estudios, incluso académicos, y la promoción del voluntariado.

Noticias relacionadas

next
x