Al proyecto para crear un Centro de Formación Especializado en Inteligencia Artificial se suman los espacios de Distrito Digital en los Muelles 5 y 14.
ALICANTE. La Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo y la Sociedad de Proyectos para la Transformación Digital (SPTD) impulsan la creación de un nodo estratégico en el Puerto de Alicante dirigido a compañías vinculadas a la inteligencia artificial y a otras tecnologías habilitadoras, capaz de atraer inversión, empresas, instituciones de investigación, startups y personas con talento que impulsen proyectos transformadores en nuestro territorio.
Dentro de esta hub está prevista la construcción y puesta en funcionamiento de un Centro de Formación Especializado en Inteligencia Artificial en el perímetro del Puerto de Alicante. Este proyecto de la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo transformará las antiguas naves de Pescados Amaro en un espacio de aprendizaje, investigación, living lab y demostrador de contenidos digitales y tecnologías disruptivas, orientado además como punto de asesoramiento al servicio de pymes e investigadores.
En esta estrategia, Distrito Digital (el hub tecnológico dependiente de la Generalitat Valenciana) está llamado a ser una pieza clave como proveedor y gestor de espacios y servicios especializados para las compañías tecnológicas, a las que ofrece un factor diferencial: la calidad de proyectos generados por las empresas instaladas y adheridas.
Para ello, cuenta con modernas instalaciones en los Muelles 14 y 5 del Puerto de Alicante. Se trata de edificaciones con una infraestructura tecnológica avanzada preparadas para albergar nuevas empresas que realicen una labor tractora para el entorno al tiempo que disfrutan de una ubicación emblemática en un emplazamiento que aporta valor a su marca. Estos centros de innovación disfrutan, además, del acceso a talento especializado, pero también a oportunidades de colaboración y acceso a tecnologías avanzadas.