ALICANTE, (EP). La consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Josefina Bueno, ha anunciado que su departamento atenderá a la ciudadanía y mantendrá reuniones con diferentes actores sociales en la Casa de las Brujas, en el centro de Alicante, sobre cuestiones relacionadas con la Conselleria pero también abordará asuntos relacionados con Presidencia.
Así lo acordaron durante el encuentro mantenido en el Palau de la Generalitat entre el 'president', Ximo Puig, y la consellera Josefina Bueno, en el que establecieron como uno de los objetivos prioritarios para esta nueva etapa la necesidad de "acercar la Conselleria de Innovación a la ciudadanía".
Desde la Casa de las Brujas, se "escuchará la voz de la calle" y se recogerán las solicitudes y propuestas de la ciudadanía, los sindicatos y el tejido empresarial en temas relacionados con su Conselleria, ha indicado la Generalitat en un comunicado.
Paralelamente, hará de "correa de transmisión" y también abordará cualquier otro asunto de la provincia que tenga que ver con Presidencia para, posteriormente, trasladar "directamente" al 'president' los temas que planteen los ciudadanos y ciudadanas alicantinas.
La nueva consellera Josefina Bueno será la "interlocutora directa" entre el 'president' y los agentes sociales, con el objetivo de "acortar la distancia entre los políticos y los ciudadanos", según ha afirmado Bueno, que, desde la única Conselleria ubicada en Alicante, propone "un acercamiento real a la ciudadanía".
"Mi primer objetivo es darme a conocer y ser una interlocutora para la ciudadanía", ha incidido Bueno, al tiempo que ha destacado que "vamos a tener comunicación directa entre Presidencia y mi Conselleria para establecer cómo podemos trabajar efectiva y rápidamente, y sobre todo, poder trasladarle a la ciudadanía todo lo que estamos haciendo desde Alicante".