kuiko

Innovación al servicio de pymes y ciudadanos

11/07/2019 - 

ALICANTE. Gran parte del tejido empresarial español no solo no ha iniciado el proceso de transformación digital, sino que ni siquiera dispone de recursos para hacerlo. De hecho, la mayoría de las empresas carecen de una estrategia para ello, poniendo de manifiesto que aún queda mucho camino por recorrer para instaurar la digitalización en España.

La provincia de Alicante tiene más de 138.862 pymes y autónomos. Se trata de una región con un denso tejido empresarial, en la que una solución digital dinamizaría la relación entre empresas, optimizando sus recursos al máximo. Paralelamente, la contratación de servicios a través de internet muestra una tendencia al alza, con un crecimiento aproximado del 15% anual, lo que fomenta el desarrollo de plataformas de comercio digital.

Juntando la necesidad de enriquecer el tejido empresarial con la tecnología al alcance de todos, es como surgen las auténticas soluciones digitales. Ferrovial Servicios está apostando por favorecer la digitalización del sector, y ha lanzado KUIKO, una nueva plataforma digital a través de la que encontrar, elegir y contratar servicios de manera sencilla, rápida y segura.

A través de www.kuiko.es las empresas alicantinas pueden acceder fácilmente a profesionales locales homologados en reformas, mantenimiento o limpieza, obteniendo una comparativa de hasta cinco proveedores cualificados y con todas las certificaciones, cumpliendo todos los requisitos para la tarea que necesitan contratar. Además, en KUIKO los clientes validan que los servicios se han realizado correctamente antes de realizar el pago, una iniciativa que demuestra cómo la digitalización puede otorgar mayor seguridad, tranquilidad y transparencia en las compras.

KUIKO, al igual que muchas otras soluciones digitales, responden a la necesidad de las empresas de introducir tecnología útil, al servicio de la eficiencia, que realmente le sea de ayuda a las empresas. En este contexto, digitalizar un servicio consiste en reinventarlo a través de la tecnología. Es decir, implementar nuevas herramientas para aportarle valor al usuario

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