Hoy es 22 de enero

1,2 millones de euros

Infinobras se encargará de la renovación de la tercera planta del Hospital Marina Baixa 

4/04/2023 - 

LA VILA JOIOSA. Infinobras será la encargada de realizar las obras de renovación de parte de la tercera planta del Hospital Marina Baixa. El Departamento de Salud de la comarca ha adjudicado la obra a la empresa ubicada en la Vila Joiosa. El contrato salió a licitación por 1,3 millones de euros, impuestos incluidos. Tras un proceso público al que se presentaron 10 empresas, será la mercantil mencionada la que realizará los trabajos por unos 100.000 euros menos de lo previsto.

Como ha venido contando este diario, el objetivo es adecuar el área de hospitalización de medicina interna "a fin de mejorar la accesibilidad y el confort de las instalaciones", según el proyecto. La licitación recibió 10 ofertas, además de las dos comentadas, y son las siguientes: Acsa-Promed, Alcudia, Crimsa, Doalco, Eiffade, FCC, Bertolín y Porticada. 

El plazo para la ejecución de las obras es de seis meses, y según explicó a este diario la gerente del Departamento de Salud, Rosa Louis Cereceda, es la primera de las distintas obras de mejora que se esperan en los próximos años para el edificio actual. Como es sabido, el hospital está en fase de ampliación con la creación de nuevas áreas distribuidas en edificios de nueva planta. Una actuación que se prevé finalizar para mayo de 2025.

Aunque la previsión inicial era comenzar las obras en abril, ahora el hospital se prepara para que sea en mayo. El proyecto aprobado establece que no se produzcan cambios en la distribución de la planta actual, sin embargo, sí que afectará al interior de las habitaciones para hacerlas más accesibles. El resultado, detalla, no perjudicará a la capacidad del número de camas actual. Es más, en atención al plano aportado, pasarán de 31 a 33. 

La superficie de intervención aproximada es de 615,01 metros cuadrados, el área de intervención es de 615,01 metros cuadrados. Entre otras cuestiones, se prevé la sustitución de las puertas de entrada a las habitaciones para adaptar el hueco a las nuevas dimensiones con un paso libre de 1,2 metros. Se cambiarán las ventanas para introducir la carpintería de aluminio con rotura de puente térmico y colocarán un sistema de lamas fijo y antepechos para evitar el paso de los pájaros. 

Noticias relacionadas

next
x