ya a la venta

Inelcom, portada de noviembre de la revista Plaza

La empresa setabense, fundada por Vicente Quilis, y hoy dirigida por su hijo Javier, es un referente internacional en tecnología e ingeniería adaptadas a las necesidades de sus clientes, unos productos que diseñan cual piezas de orfebrería. No en vano, la otra pasión de los Quilis es el arte y prueba de ello es su colección formada por trescientas cincuenta y cinco obras de ciento tres artistas. En este número además cuatro autores nos cuentan sus claves para alcanzar el sueño de ser escritor, hablamos con Enrique Ginés, la voz de la radio valenciana, conocemos la historia de Stomvi, los instrumentos de metal más avanzados del mundo y mucho más

11/11/2022 - 

VALÈNCIA. El nuevo sistema electrónico del estadio Santiago Bernabéu, la iluminación del pabellón del Valencia Basket, complejos sistemas de regadío, o el hotel restaurante Montsant en Xàtiva tienen un punto en común: Inelcom. La empresa de la familia Quilis que se codea con grandes compañías internacionales y cuyo futuro pasa por terminar de implantarse en Alemania y apostar por las energías renovables, como el hidrógeno verde. Vicente y Javier Quilis le han contado su historia y sus proyectos a nuestra compañera Olga Briasco.

Lea Plaza al completo en su dispositivo iOS o Android con nuestra app

Por su parte, Rafa Lupión entrevista a la voz de la radio valenciana, Enrique Ginés (Castellar, 16 de agosto de 1938), que fue el líder indiscutible de las ondas durante décadas y revolucionó el panorama comunicativo de la ciudad. 

En las páginas de Finanzas, Luis A. Torralba, entrevista a Rafael Valera de Vargas, CEO de la firma value Buy & Hold, considerado uno de los gestores más reputados del panorama financiero español. Además de desmontar mitos sobre lo que es el value y la gestión de activos, Valera se lamenta de que “la cultura financiera no ha sido una prioridad en ninguno de los programas educativos”, y pide más formación en este tema, algo que considera necesario para corregir uno de los males endémicos de España.

Siguiendo con los temas económicos, Ana Delgado recorre varias startups que buscan algo más que ser rentables, quieren generar un impacto positivo que beneficie al conjunto de la sociedad. Bien sea a través de la sostenibilidad, desarrollando soluciones donde la accesibilidad sea la protagonista o generando empleo para colectivos de difícil inserción.

Por su parte, Fernando Miñana nos descubre la historia de Stomvi una marca valenciana que ha diseñado unos instrumentos de metal considerados como los más avanzados de su tiempo. Aunque para lograr ese reconocimiento ha sido necesario mucho esfuerzo y mucha pelea por hacerse un hueco en un mercado muy restringido.

Y hablando de esfuerzo, en las páginas de Cultura, Begoña Donat nos lleva a conocer el trabajo que hay detrás de publicar la primera novela. Cuatro autores valencianos le han contado como se iniciaron en este mundo y cómo se han hecho un hueco en este mercado, alcanzando su sueño de ser escritores.

Además, Jaques Fletcher cuenta la historia del rodaje de Fiztcarraldo, una gran película de aventuras que estuvo a punto de no ver la luz debido a una concatenación de problemas: desastres naturales, problemas con las etnias locales, actores que se retiran a mitad del rodaje, todo ello contado por uno de sus protagonistas, Huerequeque.

Y en la sección de Motor, nuestro especialista Vicente Fuster, nos da las claves del nuevo Cupra Formentor, que incorpora nuevos faros Matrix LED y Travel Assist con cambio de carril autónomo. Además, nos presenta la edición especial N Line que ha lanzado Hyundai para conmemorar los treinta años que lleva en España.

Por último, destacar en este número de noviembre las habituales citas con el humor de Malagón y su Coto de Gracia, las ocurrencias de MacDiego, y las opiniones de Javier Carrasco, Guillermo López, Antonio León y Tania de la Torre. Por su parte, Rafa Cervera recorre la historia de uno de los programas musicales más transgresores de la transición, Popgrama; Eva Montesinos nos viste a la última; Lidia Caro habla con Vidal Ruedas, que mantiene con vida la barra del Christopher Leenuestro experto en diseño Paco Ballester nos trae la historia de Rafael Tamarit, el arquitecto que está detrás de muchas de las tiendas Lladró por todo el mundo, y Pedro Sardina nos trae las últimas noticias de la vela.

Noticias relacionadas

ya a la venta

Carmencita, portada de la revista Plaza de abril

Por  - 

Con más de cien años de vida, Carmencita ha pasado de vender carteritas de azafrán a abordar todo tipo de especias y de nuevos productos y facturar casi cien millones de euros y protagoniza la portada de abril de la revista Plaza. Además, en este número conocemos cómo se gestó el proyecto Valenta, posicionado como el movimiento de fútbol femenino más importante de España... y mucho más

ya a la venta

El artista Miquel Navarro, portada de marzo de la revista Plaza

Por  - 

Miquel Navarro, el artista valenciano que más ha conquistado al mundo, protagoniza la portada de marzo de la revista Plaza. Sus emblemáticas obras están en la Colección Unesco, en València, Madrid, Barcelona, Bilbao, Gijón o Bruselas, y ha expuesto en el Guggenheim de Nueva York, en el Chicago Cultural Center o en el George Pompidou, entre otros lugares. Además, en este número, conocemos el cultivo de moda en la Comunitat Valenciana, los aguacates; nos adentramos en la vida de un empresario de cine, Emilio Pechuán Giner; descubrimos a los artesanos que elaboran los exclusivos abanicos de nácar y recordamos los inicios de la revolución del grafiti en Castellón, entre otras historias

ya a la venta

Pilar Roig, portada de febrero de la revista Plaza

Por  - 

La restauración de la iglesia de San Nicolas, la de la basílica de la Virgen de los Desamparados y ahora la de los Santos Juanes, “el proyecto que más me ha emocionado”. Pilar Roig, tercera de una saga de restauradores, protagoniza la portada de la revista Plaza de febrero. En este número, la cultura tiene un papel predominante, porque también hablamos con Llorenç Barber, cuya aportación al arte sonoro se reivindica en dos exposiciones en el CCCC y el IVAM. Precisamente, el IVAM es también protagonista por la celebración de los 35 años de su apertura. Además, conocemos en qué consiste el trabajo de los prácticos del puerto y analizamos los problemas de la adicción al juego en los menores, entre otros reportajes

next
x