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reestructuración de marcas

Inditex ejecuta el cierre de su tienda Uterqüe en el centro de Alicante y 'la integrará' en Massimo Dutti

17/02/2022 - 

ALICANTE. El grupo Inditex baja la persiana de su única tienda de la marca Uterqüe en Alicante, situada en la céntrica plaza de Calvo Sotelo, en desarrollo del cierre generalizado de todos sus establecimientos tras el acuerdo de integración adoptado por la compañía a finales del año pasado. La clausura del local se había anunciado en septiembre, como adelantó Alicante Plaza. Sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando se ha llevado a ejecución, una vez materializado el acuerdo de fusión societaria por el que Uterqüe acaba integrándose en otra de las sociedades y marcas del grupo: Massimo Dutti.

De hecho, según portavoces oficiales consultados, el grupo habría postergado los cierres hasta principios de 2022 con la previsión de cerrar la negociación con los representantes de los trabajadores sobre la recolocación de sus empleados en otros establecimientos. En principio, se preveía que la plantilla vinculada a Uterqüe pasase a adscribirse a las tiendas de Massimo Dutti, como se había comenzado a negociar en el caso de Alicante. Se trata, precisamente, de lo mismo que sucederá con la línea de productos de la enseña, que permanecerán a la venta en las tiendas de Massimo Dutti, con una sección especial, además de continuar disponibles en la venta por internet.

Uterqüe deja vacío un local de grandes dimensiones en un emplazamiento estratégico -en el que también se asientan otras marcas de calzado y moda como Geox, Bimba y Lola o Purificación García, por ejemplo-, que actúa como punto de unión entre la calle San Francisco y la avenida de Maisonnave: el eje comercial por excelencia de la ciudad. Por lo pronto, todo parece indicar que sus trabajadores quedarán reubicados, precisamente, en la tienda Massimo Dutti ubicada en esta última avenida, en función de los acuerdos que se comenzaron a negociar en septiembre.

Inditex acordó el cierre de las tiendas de Uterqüe en un contexto de reorganización de sus marcas después de que las ventas del grupo también se viesen resentidas por el impacto del confinamiento acordado tras la irrupción del coronavirus, en marzo de 2020. A partir de entonces, se inició un proceso de reestructuración y de refuerzo del canal de venta digital, que conllevó la clausura de varias tiendas de todas sus marcas distribuidas en todo el territorio nacional que tuvo reflejo en la provincia y en el conjunto de la Comunitat.

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