ALICANTE. Inditex reafirma su dominio sobre la principal arteria comercial de Alicante con la apertura de su sexta tienda de gran formato: un Zara Home de dos plantas en el número 16 de la avenida de Maisonnave. El gigante de la moda creado por Amancio Ortega acaba de consumar el traslado de su tienda especializada en el textil para el hogar, que hasta el pasado mes de diciembre se encontraba situada en el cruce de Maisonnave con Serrano, hasta las dependencias que ocupaba otra multinacional de la moda: H&M. La firma sueca ha apostado por replegarse en los centros comerciales y decidió abandonar Maisonnave tras el pasado verano.
El nuevo establecimiento de Zara Home se suma a otras cinco grandes tiendas del grupo: Massimo Dutti, que ocupa un amplio bajo del número 26; Stradivarius en otro bajo de grandes dimensiones situado en el número 33; y con un Bershka, casi en la confluencia entre Maisonnave y la calle Portugal, y un Zara de tres plantas, en el que se está llevando a cabo una reforma de su fachada. A esos establecimientos se suma la tienda de Pull&Bear, en otro gran bajo próximo a Maisonnave, en la calle Churruca.
Las tiendas de Inditex, junto a los dos centros de El Corte Inglés que flanquean la avenida, siguen constituyendo un polo de atracción para otras marcas de moda y complementos a las que, a lo largo de los últimos seis meses, también se han sumado joyerías reconocidas como Suárez y Tous.