ALICANTE. Un pequeño solar en una calle secundaria próxima al centro de Alicante, en principio poco atractivo para un promotor inmobiliario al uso, se ha convertido en una sorprendente oportunidad de inversión. La promotora barcelonesa UrbiGlobal Group, habituada a trabajar con financiación participativa y realizar proyectos de tamaño pequeño o mediano, ha lanzado en esta pequeña parcela la promoción 'El Parque', cuyo nombre da una idea de la estrategia del proyecto.
Se trata de un estrecho solar que atraviesa la manzana entre las calles Rigoberto Ferrer y Luis Sánchez Octavio, es decir, la última calle paralela a la avenida de Aguilera que discurre pegada al parking de la estación de Adif y las vías. UrbiGlobal Group adquirió el solar en una de las campañas de venta con condiciones especiales de Aliseda, el servicer del Banco Santander controlado por el fondo de inversión Blackstone,
Se trata del primer proyecto de UrbiGlobal Group fuera de Cataluña, que impulsa un total de 16 viviendas en dos edificios, cada uno con entrada por una de las calles y con un espacio común en el centro. Las viviendas, todas exteriores por su propio diseño, saldrán a la venta a partir de 169.000 euros, con entre dos y tres dormitorios y dos baños. La información de la promoción anuncia también una zona comunitaria y piscina en la azotea de los edificios, así como trasteros y aparcamientos.
La promotora barcelonesa promete a los inversores que han financiado el residencial 'El Parque' una rentabilidad anual del 9% y una rentabilidad final del 15% sobre el capital invertido, lo que convierte este único proyecto de UrbiGlobal Group lejos de Cataluña en el segundo más rentable de cuantos tiene en marcha la promotora en estos momentos.
La clave es que el promotor cuenta con que, algún día, el residencial tendrá delante el gran parque central proyectado junto a la estación intermodal de Alicante, y no el aparcamiento y las vías que hay ahora. Un escenario que, obviamente, revalorizará la zona y con ello estas viviendas, únicas de nueva construcción además en una calle donde la mayoría de edificios cuentan ya con varias décadas.
UrbiGlobal Group cuenta también con el atractivo del barrio de Benalúa, que pese a su consolidación urbanística sigue atrayendo nuevos proyectos. Al margen del nuevo barrio de Benalúa Sur, en la trama del Benalúa clásico se levantan en estos momentos varios edificios de obra nueva entre fachadas de edificios antiguos que, en la mayoría de los casos, han tenido que tirar de diseños estrechos como el de 'El Parque'.