TORREVIEJA. La promotora hispano-suiza Immosol ha dado el pistoletazo de salida este jueves de las obras de Nalia Resort, su nuevo residencial en Torrevieja. Se trata de un complejo de 136 viviendas de dos y tres dormitorios que su ubica en la urbanización de Los Balcones, junto a la promoción Laguna Beach, también desarrollada por el grupo empresarial. La inversión en la ciudad de la sal asciende así a 50 millones de euros, tal y como ha explicado el director general de la empresa, Antonio Ramos. La inversión total en la provincia asciende ya a los 140 millones de euros.
Este residencial está compuesto por bungalows de dos y tres dormitorios y que superan los 130 metros cuadrados. Además, están situadas en una urbanización con grandes comodidades y acabados de lujo, entre las que figuran tres grandes piscinas, múltiples jacuzzis, zona de juego infantil, gimnasio interior, zona de calistenia exterior, cancha de pádel y mini golf, además de contar con increíbles vistas a la Laguna Rosa de Torrevieja y al mar. Las viviendas cuentan con amplias terrazas y solárium, con el fin de aprovechar al máximo el clima de la zona, que permite disfrutar del sol durante prácticamente todo el año.
El grupo ha realizado ya cinco promociones en la zona. Las primeras viviendas de Nalia Resort se entregarán, según Ramos, a principios del verano que viene. Las obras cuentan con ocho fases que se acelerarán al máximo con el fin de aprovechar el buen tirón del sector inmobiliario. Se trata de viviendas de gran calidad y, siguiendo la estrategia del grupo promotor, con una alta apuesta por la eficiencia. “Nuestro objetivo es que todas nuestras viviendas obtengan la calificación energética A o B. Hacemos una firme apuesta con el uso de materiales aislantes, reforzando el aislante exterior”. Esta promoción, además, es una apuesta personal del CEO de Immosol ya que, tal y como ha explicado el mismo Antonio Ramos, lleva el nombre de su hija. Los precios parten desde los 220.000 euros y todas las viviendas dispondrán de plaza de garaje y trastero.
El acto de inicio de las obras ha contado con la presencia del alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, quien ha destacado el nivel de calidad de Nalia Resort. “El nivel de calidad en las construcciones en estas zonas es lo que más nos diferencia de otros mercados. Estamos en una zona de gran implantación y expansión de viviendas, con unas vistas inmejorables de la comarca en las que también se ven las salinas y el mar. Además, está muy buen comunicada, a tan solo 10 minutos del centro de Torrevieja”, ha destacado Dolón. Al acto también han acudido personalidades como Antonio Vidal, concejal de Playas de Torrevieja y diversos empresarios de la región como Enrique Riquelme, fundador del Grupo Empresas del Sol, José Manuel Martínez, CEO de Tabisam o Claudio Bueno, director adjunto de la propia Immosol, entre otros.
De hecho, esta promoción se ubica en la zona en expansión de Los Balcones, a 5 minutos del Hospital de Torrevieja, a 10 minutos del Centro Comercial La Zenia y en un entorno único junto al Parque Natural de Las Lagunas de La Mata y Torrevieja. Destaca también su cercanía al Aeropuerto Internacional de Alicante-Elche.