IMED Levante e IMED Elche se convierten en los primeros hospitales de la provincia con el sello Quality Healthcare

8/11/2022 - 

ALICANTE.  IMED Levante e IMED Elche, los dos hospitales con más historia del grupo hospitalario, han recibido este martes el reconocimiento QH (Quality Healthcare) en el acto celebrado en el Hotel Rosewood Villamagna de Madrid. Este galardón se entrega a aquellas organizaciones sanitarias que se esfuerzan en implantar un sistema de calidad progresivo y continuado en el tiempo y que han obtenido las certificaciones necesarias para demostrar que aportan las máximas garantías a sus procesos. El reconocimiento se basa en una metodología innovadora que reconoce la excelencia asistencial de organizaciones sanitarias públicas y privadas que entienden la calidad como una cultura de mejora continua.

IMED Elche e IMED Levante se convierten, de esta manera, en los primeros centros hospitalarios privados de la provincia de Alicante que obtienen el reconocimiento QH. Hospitales y centros asistenciales de referencia en toda España ya cuentan con esta certificación, que debe ser renovada periódicamente, demostrando que se mantienen actualizados todos los procesos referentes a la calidad asistencial. El comité auditor de estos premios está compuesto por instituciones de relevancia como la Asociación Española para la Calidad (AEC), la Plataforma de Organizaciones de Pacientes (POP), la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) y el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS).

“Es un orgullo recoger este premio que reconoce el esfuerzo que hacemos cada día por mantener unos altos estándares de calidad, ofrecer una asistencia sanitaria de máximo nivel y por seguir mejorando la experiencia que ofrecemos a cada uno de nuestros pacientes”, ha declarado el Dr. Bruno Meola, director médico de IMED Levante y representante del grupo que ha recogido el galardón. Además, ha insistido en que “para mantener estos altos estándares nos apoyamos cada día en la tecnología médica más avanzada y, sobre todo, en un gran equipo de profesionales orientados al paciente”.

En esta convocatoria se ha evaluado un total de 134 solicitudes (47 para conseguir el reconocimiento por primera vez, 20 para mejorar de categoría y 65 para renovar el sello que consiguieron en la VII Convocatoria), de las cuales 98 corresponden a organizaciones privadas, 25 a organizaciones públicas y 11 a mutuas. De las nuevas entidades, 16 han logrado el Reconocimiento QH.

En la clausura de la jornada, Ángel de Benito, secretario general de la Fundación IDIS, ha explicado que “este reconocimiento es, sin duda, un motor de innovación y mejora continua para las organizaciones sanitarias que aspiran a dar un óptimo servicio asistencial. De hecho, las iniciativas que tienen como objetivo la mejora continua en sanidad, como es el caso del Reconocimiento QH, tienen un gran valor porque es un concepto que debe ir íntimamente ligado a la atención a los pacientes: siempre hay que intentar mejorarla”.

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