ORIHUELA. El Ayuntamiento de Orihuela ha adjudicado a la empresa Iluminaciones Ornamentales Iluminart el contrato para la iluminación decorativa de fiestas en diferentes pedanía desde el 1 de abril al 30 de junio de 2024. La mercantil se ha impuesto a Iluminaciones Granja, que particularmente ha prestado este servicio no solo en Orihuela sino en diversos municipios de la comarca. El contrato, que salió a licitación por 70.930,20 euros, se ha adjudicado por 66.474,98 euros.
Iluminart e Iluminaciones Granja fueron las dos empresas que se presentaron al concurso. La adjudicataria se ha llevado el contrato gracias a que ha conseguido la máxima puntuación al ofertar todas las mejoras contempladas en el contrato. De esta forma, prestarán el servicio durante los próximos meses, comenzando con las Fiestas de La Murada.
De esta forma el Ayuntamiento suple el servicio de iluminación hasta junio, después de las polémicas por las luces de Navidad y las de las pasadas Fiestas de la Reconquista. Precisamente el contrato para la iluminación de las fiestas de Moros y Cristianos será el próximo que el Consistorio tendrá que sacar a licitación en los próximos meses para llegar a tiempo para celebrar el evento. Todo y mientras se prepara un gran contrato de iluminación anual que evite tener que ir in extremis sacando contratos con cada evento que tenga que celebrarse en Orihuela.
En el caso de la pedanía de La Murada, el contrato contempla la instalación de 25 arcos de iluminación, dos rótulos con el nombre de la pedanía, 700 metros de guirnaldas de luces y tres proyectores LED, además de un escudo con adornos. Para Correntías Altas se destinan 5 aros de iluminación, tres rótulos y 300 metros de guirnaldas. En el caso del Barrio de la Cruz Cubierta, habrá 150 metros de guirnaldas y un rótulo de Carretera de Beniel en Fiestas. El mismo rótulo se instalará en el Barrio de San Isidro, junto a 400 metros de guirnaldas. En el Raiguero de Bonanza, la iluminación será aún más escueta , ya que tan solo habrá 100 metros de guirnalda.
En cuanto a las fiestas de La Matanza, se instalarán cuatro arcos de iluminación, dos rótulos de "La Matanza en Fiestas" y 300 metros de guirnalda formanzo una carpa en la plaza de la iglesia, desde el campanario, a lo que se suman otros 100 repartidos en la misma plaza. Para Molins se han previsto 8 arcos, un rótulo y 450 metros de guirnalda. En el caso de Capuchinos habrá dos arcos, un rótulo de "San Antonio en Fiestas" y 600 metros de guirnalda. En el barrio Severo Ochoa se instalarán 2 arcos, un rótulo, 100 metros de guirnalda en el interior de una capa y otros 100 metros en el exterior. En la Carretera de Beniel, será un arco, un rótulo y 200 metros de guirnalda.
En el Barrio de San Francisco, habrá una portada luminosa de 14 metros de ancho por 12 de alto, tres arcos de iluminación, un rótulo de San Francisco en Fiestas, 400 metros de guirnaldas, y cinco proyectores. Para Los Huertos, el pliego contempla dos rótulos de iluminación, 200 metros de guirnaldas y seis proyectores. En el caso del Barrio de San Antón se instalarán.