a falta del contrato anual que englobe las fiestas de la reconquista

Orihuela licita las luces para las fiestas de pedanías de abril a junio por 71.000 euros

6/03/2024 - 

ORIHUELA. El Ayuntamiento de Orihuela ha sacado a licitación un contrato para la iluminación decorativa de fiestas desde el 1 de abril al 30 de junio de 2024. El objetivo pasa por recuperar la iluminación en los diferentes actos festivos de las pedanías de la localidad. El contrato para el servicio de iluminación expiró a mediados del año pasado, lo que originó que el Consistorio se quedara sin luces para las Fiestas de la Reconquista, para lo que tuvo que recurrir a donaciones de la Asociación de Fiestas Santas Justa y Rufina y a patrocinios privados. Más polémico fue el contrato de luces de Navidad, en el que se dejó a las pedanías a oscuras. Desde entonces muchas han sido las críticas por la falta de la iluminación ornamental en citas festivas en los diferentes núcleos poblacionales de la localidad. Con este nuevo contrato, el Ayuntamiento espera salvar los próximos meses, a la espera de un contrato integral de luces que debería llegan antes de la celebración de las Fiestas de la Reconquista de este año. 

Así, el pliego publicado ahora engloba desde el 1 de abril hasta el 30 de junio. Por tanto, y como viene siendo habitual en los últimos meses, el contrato se resolverá in extremis, pues el plazo presentación de ofertas concluirá el 18 de marzo, apenas 13 días antes de que el contrato entre en vigor. El precio de licitación asciende a los 70.930,2 euros, para las 15 festividades que engloba el pliego. Así, durante el mes de abril se celebrarán las fiestas de La Murada. En mayo será el turno de las fiestas de Correntias Altas, Barrio de la Cruz Cubierta – Ctra de Beniel, Barrio de San Isidro y la Pedania del Raiguero de Bonanza. el mes de junio es cuando más actos festivos reúne. En este mes se celebrarán las fiestas de La Matanza, Molins, Capuchinos-San Antonio de Padua, Barrio Severo Ochoa, Barrio Ctra. De Beniel, Barrio de San Francisco, Barrio de Los Huertos, Barrio de San Anton, la Pedanía del Camino Viejo de Callosa y las fiestas de San Isidro en la Pedanía de Torremendo. 

Así será las luces

En el caso de la pedanía de La Murada, el contrato contempla la instalación de 25 arcos de iluminación, dos rótulos con el nombre de la pedanía, 700 metros de guirnaldas de luces y tres proyectores LED, además de un escudo con adornos. Para Correntías Altas se destinan 5 aros de iluminación, tres rótulos y 300 metros de guirnaldas. En el caso del Barrio de la Cruz Cubierta, habrá 150 metros de guirnaldas y un rótulo de Carretera de Beniel en Fiestas. El mismo rótulo se instalará en el Barrio de San Isidro, junto a 400 metros de guirnaldas. En el Raiguero de Bonanza, la iluminación será aún más escueta , ya que tan solo habrá 100 metros de guirnalda. 

En cuanto a las fiestas de La Matanza, se instalarán cuatro arcos de iluminación, dos rótulos de "La Matanza en Fiestas" y 300 metros de guirnalda formanzo una carpa en la plaza de la iglesia, desde el campanario, a lo que se suman otros 100 repartidos en la misma plaza. Para Molins se han previsto 8 arcos, un rótulo y 450 metros de guirnalda. En el caso de Capuchinos habrá dos arcos, un rótulo de "San Antonio en Fiestas" y 600 metros de guirnalda. En el barrio Severo Ochoa se instalarán 2 arcos, un rótulo, 100 metros de guirnalda en el interior de una capa y otros 100 metros en el exterior. En la Carretera de Beniel, será un arco, un rótulo y 200 metros de guirnalda.

En el Barrio de San Francisco, habrá una portada luminosa de 14 metros de ancho por 12 de alto, tres arcos de iluminación, un rótulo de San Francisco en Fiestas, 400 metros de guirnaldas, y cinco proyectores. Para Los Huertos, el pliego contempla dos rótulos de iluminación, 200 metros de guirnaldas y seis proyectores. En el caso del Barrio de San Antón se instalarán 

Noticias relacionadas

next
x