ALICANTE. La tasación del estadio Rico Pérez realizada la semana pasada le asigna un valor a la instalación de 11,3 millones de euros (en 2017 fue tasado en 13,5). Así lo desvelaba este viernes el director general del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), Manuel Illueca, en el transcurso del acto de salida a Bolsa del Intercity.
Illueca, que apuntaba que el citado valor de tasación está en la línea de lo que contemplaban y recordaba que "todavía se ha de redactar el informe de ingeniería" anunciado en su día (como Alicante Plaza contó este jueves, el banco del Consell ha convocado "Consulta Preliminar al Mercado"), reiteraba la predisposición del IVF y del Hércules a llegar a un acuerdo sobre el arrendamiento de la instalación: "Hay ya un borrador de acuerdo sobre la mesa", apuntaba el máximo mandatario del banco del Consell, al tiempo que mostraba su anhelo sobre la posibilidad de que no se llegue a celebrar la vista sobre la demanda de resolución del contrato de arrendamiento suscrito en 2007 por el club blanquiazul con Aligestión Integral y que ha de celebrarse el próximo 17 de noviembre en el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Alicante, si bien dejaba claro que "antes se deben dar los pasos en la dirección correcta".
Aligestión ha de decidir sobre el alquiler no abonado
Respecto a la suma del alquiler no abonada por el Hércules mientras se resuelve el citado proceso, Illueca era claro: "Eso corresponde decidirlo a Aligestión y su administrador concursal. Nosotros no somos los propietarios de hecho"
"Relación magnífica"
Por cierto, el director general del IVF definía como "magnífica" la relación que mantienen con el club blanquiazul, poniendo el acento en la colaboración mantenida entre ambos entes en el marco del proceso contra la Comisión Europea cerrado a favor de los intereses del Hércules.