Hoy es 18 de noviembre

Can Misses, donde Cubillo le hizo la cruz a Abde

12/09/2024 - 

ALICANTE. El Hércules visita este domingo al Ibiza, un conjunto al que se ha medido en partido oficial en solo en dos ocasiones. Fue en la temporada 2020/21, en la última de la extinta Segunda B y que se estructuró por fases: a los blanquiazules les fue muy mal ese curso, pues no solo no consiguieron regresar al fútbol profesional como sí lo hizo el Ibiza, es que tampoco se hicieron con un hueco en la Primera Federación que arrancaba el curso siguiente y terminaron dando con sus huesos en el cuarto escalón del fútbol español, tras aquel fatídico partido con el Llagostera.

Volviendo con el histórico de cruces con el próximo rival de los blanquiazules, ambos encuentros se los llevó el equipo que jugaba de local: en Can Misses ganó 1-0 el Ibiza y en el Rico Pérez lo hizo 1-0 el Hércules. Mientras que David Cubillo era el entrenador de los alicantinos en el choque de la primera vuelta, en el de la segunda lo fue Manolo Díaz... después de que el primero fuera destituido a la finalización de la undécima jornada y de que Alejandro Esteve ocupara el cargo de manera interina dos semanas. 

Cubillo, quien durante la temporada 2021/22 fuera auxiliar técnico de José Bordalás en el Getafe y en la 2023/24 ha pertenecido al 'staff' técnico del Sevilla, fue despedido por el Hércules tras firmar el primer equipo con él cinco victorias, cuatro empates y dos derrotas en 11 encuentros ligueros en los que anotó nueve goles y encajó cinco. De las dos derrotas, una fue la citada en Ibiza y la otra la que provocó su salida: el hoy secretario técnico del Valencia Carmelo del Pozo era entonces el máximo responsable del área deportiva del Hércules e igual que confió en Cubillo, terminó prescindiendo de sus servicios tras un petardazo mayúsculo, tanto por el fondo como por la forma, en Atzeneta que soliviantó también a Juan Carlos Ramírez, socio de Enrique Ortiz en aquel momento.

Volviendo con la otra derrota, la sufrida en Ibiza, esta llegó merced a un gol encajado en el descuento, en una acción en la que el Hércules adoleció de la necesaria intensidad defensiva. Uno de los que salió en la foto para mal fue Ez Abde, con quien dejaría de contar Cubillo en las jornadas siguientes, aunque antes tampoco es que lo hiciera mucho: con el técnico madrileño, el actual extremo del Real Betis estuvo sobre el verde en partido oficial tan solo 18 minutos, siendo los últimos cinco los de Can Misses.

Esa temporada, Abde participó en tres partidos con Cubillo, en dos con Esteve y en 12 con Díaz. Meses después, el hoy internacional marroquí compraría su libertad para fichar por el Barça.

Noticias relacionadas

next
x