ALICANTE. Tras pasar varios años cerrado, el antiguo bajo comercial del gimnasio Holiday Gym en la avenida de Aguilera de Alicante (el centro deportivo está ahora en el mismo tramo de la calle pero en la acera de enfrente) recobró la vida a finales de 2020, cuando tras el confinamiento la cadena holandesa de moda y hogar low cost Zeeman lo ocupó para abrir su primera tienda en Alicante. Sin embargo, la llegada del 'Primark holandés' al centro de Alicante dejó una parte del antiguo gimnasio sin ocupar, generando un segundo local.
Ahora, dos años después, este local ha encontrado por fin inquilino. Se trata de la compañía energética Iberdrola, que ultima la apertura de una tienda de proximidad en dicho local. Las obras de reforma ya han comenzado (pese a que el propietario ya puso 'a punto' el inmueble en 2021, tras la apertura de Zeeman, para facilitar su salida al mercado) y la multinacional con sede en València anuncia ya la apertura del comercio en los carteles de la fachada con su logo.
La operación ha sido intermediada por la Inmobiliaria Casamayor, especializada tanto en el alquiler y venta de residencial como de retail y oficinas en el centro de la ciudad. Pedro Casamayor, director de la inmobiliaria, explica a preguntas de Alicante Plaza que se trata de un local de 70 metros cuadrados (los que quedaron 'descolgados' de la llegada de Zeeman, que volvió a dividir en dos el local antiguamente unido por el gimnasio), y que se ha cerrado en régimen de alquiler. El operador será una compañía externa, que es la práctica habitual de Iberdrola para estos comercios, y el objetivo es ampliar los puntos de atención a clientes.
La apertura llega en un momento en que las compañías de suministro eléctrico están en el punto de mira por la espiral inflacionista del precio de la energía en el último año (que parece haberse relajado con el inicio de 2023, eso sí), y en el que los principales operadores han puesto en marcha una importante estrategia comercial para captar nuevos clientes y retener a los que ya tienen con ofertas y promociones en las tarifas de suministro a hogares.
En la misma avenida, de hecho, abrió hace un año con el mismo objetivo Naturgy (resultante de la fusión de Gas Natural con Unión Fenosa en 2018), en un local que llevaba cerrado desde que la reordenación bancaria de 2012 se llevó por delante una histórica oficina de Caja Badajoz que había operado en la avenida.
El local que ahora se reparten Zeeman e Iberdrola fue durante unos años el establecimiento principal en Alicante del gimnasio Holiday Gym, que en la actualidad cuenta con tres centros en la ciudad (en la misma avenida de Aguilera pero ahora frente al mercado de Benalúa, y en los centros comerciales Panoramis y Puerta de Alicante), otro en Elche (en el centro comecial L'Aljub), una quincena de gimnasios en Madrid y otro en Zaragoza. No obstante, llevaba más de una década cerrado, sin que hasta 2020 ningún inversor se hubiese interesado con él.