Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

abrirá su primera tienda en alicante en una de las mejores esquinas de aguilera

Zeeman, el 'Primark holandés', ocupa el antiguo local de Holiday Gym en Alicante tras años cerrado

16/10/2020 - 

ALICANTE. Uno de los mejores bajos comerciales de la avenida de Aguilera de Alicante, el antiguo local del gimnasio Holiday Gym (actualmente al otro lado de la calzada), volverá en breve a la vida. Y no con un inquilino cualquiera: la cadena neerlandesa de moda básica a bajo coste Zeeman, conocida como 'el Primark holandés', ha escogido este emplazamiento para abrir la que será su primera tienda en Alicante capital, dentro del plan de expansión que lleva a cabo en la provincia.

Zeeman alquiló el bajo, en una de las esquinas con mayor visibilidad de la avenida (en la intersección con la calle Alona, a solo una manzana de la plaza de la Estrella y el inicio de la avenida de Maisonnave), a comienzos de verano, y durante los últimos meses ha estado llevando a cabo la reforma. Aún no hay fecha para la apertura, pero el grueso de la obra ya está terminada y 'el Primark holandés' ya ha colocado su rótulo para elevar la expectación antes de la inauguración. La apertura a esta altura de la avenida se suma a la que protagonizó justo enfrente Superdumbo en 2017, y que ha dinamizado la actividad comercial en este tramo de la avenida.

El local fue durante unos años el establecimiento principal en Alicante del gimnasio Holiday Gym, que en la actualidad cuenta con tres centros en la ciudad (en la misma avenida de Aguilera pero ahora frente al mercado de Benalúa, y en los centros comerciales Panoramis y Puerta de Alicante), otro en Elche (en el centro comecial L'Aljub), una quincena de gimnasios en Madrid y otro en Zaragoza. No obstante, lleva más de una década cerrado, sin que hasta ahora ningún inversor se hubiese interesado con él. Zeeman dispondrá de 525 metros cuadrados de local a pie de calle, y otros 525 metros adicionales repartidos entre el sótano y una primera planta.

Por su parte, Zeeman desembarca en la capital alicantina ocho meses después de abrir su primera tienda en la provincia, en Dénia, a comienzos de 2020. La compañía holandesa tiene en marcha un ambicioso plan de expansión en la provincia, tras asentarse en València durante 2019, y también prevé abrir dos nuevas tiendas en Elche, como ha adelantado este periódico: entre el Centro Polivalente y Plaza Madrid en el barrio de Carrús, y en Pedro Juan Perpiñán en el barrio de El Pla. Con la de Alicante, sumará 4 tiendas en la provincia y más de una quincena en la Comunitat (la mitad en València).

Zeeman abrió sus puertas en 1967 en los Países Bajos, y desde entonces ha crecido hasta convertirse en la tienda de referencia para productos textiles y ropa básica de calidad, "siempre al precio más bajo posible". En la actualidad, las tiendas de la cadena reciben 70 millones de clientes al año en las más de 1.300 tiendas que tiene abiertas en los Países Bajos, Alemania, Bélgica, Luxemburgo, Francia, Austria y España. La empresa, que distribuye prendas de ropa interior, calcetines, camisetas, toallas o pantis, entre otros, tiene previsto crear hasta 70 empleos con sus aperturas en la provincia.

Noticias relacionadas

next
x