X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

A TRAVÉS DE UN CONTRATO DE 5,5 MILLONES DE EUROS CON UN ACUERDO DE LA DIPUTACIÓN

Iberdrola Clientes dotará de electricidad a Ayuntamiento de Orihuela hasta 2020

26/09/2018 - 

ORIHUELA. La firma Iberdrola Clientes SAU, dotará de suministro de electricidad al Ayuntamiento de Orihuela desde el 1 de octubre hasta el 30 de septiembre de 2020 por un importe de más de 5,5 millones de euros. La contratación, dentro del ámbito del acuerdo marco tramitado a través de la Diputación de Alicante en mayo de 2018, engloba a Orihuela y también a más de 100 municipios de la provincia y organismos que hayan querido beneficiarse de la oferta.

Orihuela se adhiere a través de la central de compras a este servicio por el que, en el proceso de licitación, Iberdrola presentó las mejores tarifas y condiciones. Otra de las empresas, Aura Energía, fue descartada en el proceso de selección por incumplir algunas de las condiciones para este contrato. 

El suministro que ofrecerá Iberdrola a Orihuela a partir de octubre cuenta con, según el pliego, un suministro con garantía de origen 100% renovable, certificada por la Comisión Nacional de Mercados y Competencia, que evita las emisiones de gases contaminantes. Además, Iberdrola Clientes puso a disposición del Ayuntamiento de Orihuela la posibilidad de acogerse al Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC), en caso de no superar los 10 kilovatios de potencia.

El contrato para Orihuela comprende  tanto el suministro a las altas habituales como  a las posibles altas eventuales que, tengan que formalizarse a lo largo de la vigencia del contrato, hasta septiembre de 2020.  La oferta de la compañía eléctrica fue valorada en la memoria técnica redactada para la adhesión específica como económicamente más ventajosa para el suministro local oriolano. 

Obras en Orihuela Costa

Por otra parte, el alcalde, Emilio Bascuñana, junto al jefe de zona de Iberdrola Distribución en la provincia, César Calomarde, han indicado las mejoras en las instalaciones de suministro eléctrico previstas en Orihuela Costa y que se efectuarán durante los próximos tres meses.

Los trabajos, que ya han comenzado en algunas áreas del litoral oriolano, han supuesto una inversión de 500.000 euros por parte de Iberdrola, destinados a la renovación de tres kilómetros de líneas subterráneas de media tensión de Orihuela Costa. Serán cinco actuaciones en total para sustituir el cableado soterrado de unas quince calle y un incremento de la fiabilidad y la capacidad de las instalaciones de Cabo Roig, Campoamor, Playa Flamenca y La Florida.

Los trabajos se suman a la firma del convenio con el consistorio oriolano, por el que tiene previsto realizar en los próximos años una inversión superior a los dos millones de euros en la construcción de nuevas líneas subterráneas de media y baja tensión en el casco histórico de la ciudad, en la adaptación de varios centros de transformación y en la reforma de líneas aéreas de media tensión en el extrarradio de Orihuela y de la zona rural del término municipal.

El municipio oriolano pretende reducir sus consumos energéticos y emisiones en un 20% de cara a 2020. Por este motivo, ahora en exposición pública, han concretado un proyecto de ahorro energético para edificios municipales y el alumbrado público. En concreto, se cambiarán y modernizarán cuadros de instalaciones y sistemas de iluminación y gas en el Ayuntamiento de Orihuela Costa, el Palacio del Agua y en el alumbrado público.

Noticias relacionadas

next