MADRID (Europa Press). El fabricante surcoreano de vehículos Hyundai lanzará a principios del próximo año un nuevo todocamino propulsado por un sistema de pila de combustible de hidrógeno, según informó la empresa, que indicó que este modelo todavía no tiene nombre.
La firma, que desveló este vehículo en un evento especial en Seúl, indicó que el futuro todocamino de hidrógeno está en línea con el compromiso de la corporación con el desarrollo de vehículos "ecológicos avanzados".
Hyundai explicó que el modelo será el segundo impulsado por hidrógeno fabricado comercialmente por la compañia, al tiempo que indicó que utiliza la cuarta generación de la su tecnología de pila de combustible.
La empresa automovilística asiática destacó que el desarrollo de este todocamino se ha basado en el rendimiento, así como en la durabilidad, en la eficiencia del sistema y en la densidad de almacenamiento de hidrógeno.
Así, este vehículo dispone de una potencia un 20% superior en comparación con su predecesor, con 163 caballos, al tiempo que tiene un nivel de eficiencia del 60%, en comparación con el 55,3% registrado por el ix35.
La firma explicó, a su vez, que el futuro modelo de producción incorporará tecnologías avanzadas de asistencia a la conducción, aunque señaló que los detalles sobre estos sistemas se desvelarán en la feria Consumer Electronic Show de Las Vegas.