MADRID (Europa Press). El mercado automovilístico español cerrará el mes de agosto con un volumen de matriculaciones de más de 69.600 unidades, lo que supondrá un incremento de cerca del 9% en comparación con el mismo mes del año anterior.
Según informaron fuentes del sector a Europa Press, las entregas de turismos y todoterrenos en España a falta de un día para el cierre del mes superaron las 60.000 unidades, lo que se traduce en una progresión de casi el 9% en comparación con los datos de dicho período del año antrerior.
Por canales, las ventas de automóviles en el canal de particulares acumulan una subida cercana al 8% a falta de un día para terminar agosto, con más de 40.000 unidades, mientras que el de empresas registra una subida del 13% y unas 18.000 unidades.
Por su parte, las empresas de alquiler de vehículos adquirieron unos 2.300 automóviles en lo que va de mes, lo que se traduce en una disminución del 5% si se compara con los datos contabilizados en los mismos días de 2016.
En el acumulado del año, las ventas de turismos y todoterrenos en España acumulan un volumen superior a las 847.000 unidades, casi un 7% de crecimiento en comparación con las matriculaciones contabilizadas en dicho período del año precedente.