MADRID (EP). El sector de la automoción sufrirá una caída de las ventas este año con respecto a 2019, lo que hará que las compañías disminuyan su facturación en al menos 24.700 millones de euros debido a la crisis del coronavirus, según un estudio elaborado por la consultora Kiriom.
Así, el documento pronostica que el sector no recuperará los niveles previos a la pandemia hasta al menos 2022. Sin embargo, los expertos consultados destacan que no todas las empresas sufrirán por igual, ya que existen buenas perspectivas sobre el renting a particulares.
El estudio también muestra las próximas líneas de actuación previstas en la automoción, que seguirán dos grandes tendencias que apuntan a la digitalización de la oferta apoyada en la fuerza de venta de los concesionarios, que verán "muy potenciado" su rol activo en la búsqueda de clientes frente a la prevista caída de las visitas.
Entre las conclusiones de este análisis también se señala que el canal digital doblará su tamaño para 2025 y que el coche eléctrico podría frenar su crecimiento lastrado por la falta de innovación y su alto precio.