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Hyundai lanza en España el i30 N, con 275 caballos, para luchar con el Volkswagen Golf GTI

Foto: Hyundai
23/11/2017 - 

MADRID (Europa Press). La firma automovilística surcoreana Hyundai ha lanzado en España el nuevo i30 N, un coche que tiene como premisa principal asegurar la diversión al volante y que se ha convertido en el modelo "más apasionante" de la marca, con una potencia máxima de hasta 275 caballos.

Desde Hyundai España, aseguran que el i30 N es la creación "más importante" de la compañía y que se presenta como una "alternativa seria" a modelos como el Volkswagen Golf GTI y el Peugeot 308 GTI.

El nuevo modelo del fabricante surcoreano, que completa junto al i30, al i30 cw y al i30 Fastback (llegará al mercado el próximo año) la gama del segmento C "más completa", según la división española de Hyundai, ha sido creado en el centro de I+D global de Hyundai Motor en Corea, y perfeccionado en Nürburgring (Alemania).

Así, el nuevo i30 N, que ha sido desarrollado sobre la nueva generación del i30, es el primer vehículo de altas prestaciones de Hyundai bajo la línea N. "El Hyundai i30 N ha sido desarrollado con el único propósito de proporcionar la máxima diversión en la conducción a nuestros clientes gracias a un paquete accesible de alto rendimiento", señala el vicepresidente ejecutivo de Pruebas y Desarrollo de Vehículos de Alto Rendimiento de Hyundai Motor Company, Albert Biermann.

Dicho modelo se fabricará en la planta de la compañía en Nosovice, República Checa, que se inauguró en 2008 y tiene una capacidad de producción anual de 350.000 automóviles.

Comparado con la versión de cinco puertas, el i30 N es 4 milímetros más bajo, mientras que el frontal mantiene un aspecto deportivo y "agresivo" gracias a los biseles de los faros en color negro. En la parte trasera, incorpora una tercera luz de freno triangular ubicada en el nuevo alerón negro brillante y escape con doble silenciador.

Por su parte, el parachoques delantero presenta una parrilla en cascada, remarcada mediante una inserción en color rojo. Detrás de la parrilla, unas cortinas de aire adicionales ofrecen un mayor rendimiento mejorando el flujo de aire, reduciendo las turbulencias en el compartimento de la rueda y enfriando el motor de manera más eficaz.

El interior, ha sido diseñado, según explica la propia compañía, para conectar al conductor con el coche en todos los puntos de contacto. El i30 N cuenta con asientos deportivos de alto rendimiento con un marcado apoyo lumbar. Los clientes pueden elegir entre una combinación de ante y cuero (versión N Performance) o tela (para versión N). Ambas versiones cuentan con el logotipo N estampado en el respaldo.

El i30 N llega al mercado con la exclusiva pintura Performance Blue, aunque, en total, los clientes pueden elegir entre seis diferentes colores exteriores (Performance Blue, Clean Slate, Polar White, Micron Gray y Phantom Black o Engine Red).

Para transmitir al interior del vehículo una experiencia real de alto rendimiento, un emisor de sonido electrónico ubicado en el interior de la carrocería produce un sonido de motor deportivo, mientras que los conductores pueden elegir entre cinco modos de conducción: Eco, Normal, Sport, N y N Custom, que se pueden activar a través de dos botones en el volante.

MODOS DE CONDUCCIÓN.

Los diferentes modos, que se pueden visualizar en una pantalla táctil flotante de 8 pulgadas, modifican el carácter del coche, ajustando los parámetros del motor, los amortiguadores, el control electrónico de estabilidad (ESC), el Diferencial N con autoblocante electrónico, el sonido del motor, la dirección y la función Rev Matching. En el modo N Custom, los usuarios pueden seleccionar los ajustes Eco, Normal, Sport y Sport+ para cada componente y adaptar así el comportamiento a las preferencias de conducción de cada uno, así como de las propias condiciones de la carretera.

El i30 N está equipado con un motor turbo de gasolina de 2.0 litros con dos especificaciones de potencia, el propulsor del paquete Standard de 250 caballos y el Performance de 275 caballos. En ambos casos, el par máximo es de 353 nanómetros (Nm), con una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora. La función 'overboost', que se activa al alcanzar el par máximo, incrementa aún más el par hasta 378 Nm en la versión de 275 caballos. La variante de 250 caballos acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 6,4 segundos y la de 275 caballos, en 6,1 segundos.

El i30 N incluye conectividad mediante Apple CarPlay y Android Auto y funciones de seguridad activa como el asistente de mantenimiento de carill, asistente de luces largas, advertencia de límite de velocidad inteligente y sistema de frenada de emergencia, entre otras.

Con descuento de hasta 6.500 euros (3.500 euros por campaña promocional, 1.500 euros por campaña de financiación y 1.500 euros por campaña Renueva Hyundai), el nuevo i30 N tiene un precio final de 27.400 euros para la versión N de 250 caballos de potencia y de 31.400 euros para la versión N Performance de 275 caballos. La marca surcoreana ha puesto también a la venta las variantes N Sky, por 28.400 euros, y N Performance Sky, por 32.400 euros.

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