MADRID (EP). La firma automovilística Hyundai ha comenzado la producción de los nuevos i20N e i20 N Line en su fábrica de Izmit (Turquía), donde también se ensamblan otros modelos como el i10, el i10 N Line, el i20 y el todocamino Bayon.
Tal como ha indicado la marca, el nuevo i20N brinda la máxima diversión al volante gracias a su motor de altas prestaciones y a sus dinámicas innovaciones tecnológicas.
Así, con un propulsor de gasolina de 1.6 litros GDi turboalimentado, asociado a una transmisión manual de seis velocidades, el modelo desarrolla hasta 204 caballos de potencia, alcanzando una velocidad máxima de 230 kilómetros por hora (Km/h). De esta manera, el vehículo puede acelerar de 0 a 100 Km/h en solo 6,2 segundos.
Por su parte, el nuevo i20 N Line puede incorporar un motor de 100 o 120 caballos, y está disponible con tecnología microhíbrida de 48 voltios.
"Tanto el nuevo i20N como el i20 N Line han sido diseñados para ofrecer una experiencia más deportiva a los clientes de Hyundai. El nuevo i20 es el último modelo de la marca que incorpora el acabado dinámico N Line. Por su parte, el nuevo i20 N es un 'hot hatch' con capacidad para competir en circuitos y está inspirado en el coche de rallies i20 WRC", ha añadido la compañía surcoreana.
Ambos modelos estarán disponibles en Europa a comienzos de este verano con un precio en España que parte de los 25.790 euros en el caso del i20N.