informes favorables

El Hotel Mercure Benidorm crecerá en un piso para incorporar sus habitaciones de lujo

7/01/2022 - 

BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm ya tiene todos los informes favorables para el Plan de Reforma de Interior (PRI) del hotel Benilux. El establecimiento será gestionado por el Grupo Accor bajo el nombre Mercure Benidorm. Así, según confirmó a este diario la concejal de Urbanismo, Lourdes Caselles, se les otorgará así licencia para el PRI al alojamiento, que ya había iniciado sus obras a través de una declaración responsable para comenzar con otros trabajos que entre otros asuntos, ha permitido la renovación de varias zonas del edificio.

De este modo, tal y como figura en el expediente, el hotel pasará de ocho a nueve plantas, es decir, un piso más del que tenía en la actualidad. Según explicaron fuentes de la empresa, en esta nueva planta se ubicarán las suites de lujo que prevé la marca internacional. Una de ellas y la más singular está bautizada como Open Sky Suite: cuenta con terraza en el ático, vistas al mar y bañera exenta.

Como ya explicara este diario, el PRI permitirá la elevación de la categoría de la instalación a cuatro estrellas. Para ello, los empresarios optan por sacrificar número de habitaciones, al tiempo que amplían el tamaño de las habitaciones hasta un máximo de 10 metros útiles por estancia con el fin de conseguir mayor calificación. Pasan por tanto de 216 habitaciones del hotel actual, a 186 en total, con una disminución de 30, y un incremento aproximado de aprovechamiento de 659,30 m2tu.

Pero a cambio, la mercantil tiene que compensar al Consistorio debido al incremento de edificabilidad, tal y como recoge el llamado Premio Hotelero, que establece un reequilibrio dotacional. Por un lado cederá la franja viaria por retranqueo de la parcela edificable de dos metros a lo largo de todo el frente de fachada de la parcela recayente a la Avenida Panamá número 5. Esto permitirá la ampliación de la anchura del vial existente y además se ajusta al retranqueo ya vigente en el subsuelo. Por otro lado tendrán que sumar una carga económica de 45.000 euros.

Tal y como recoge el informe técnico al que ha tenido acceso Alicante Plaza, la mercantil ha presentado un documento de inversión del orden de otorgamiento de licencias y compromiso de asunción de responsabilidad. Con ello, se comprometen a asumir las responsabilidades en caso de que ejecuten las obras y finalmente no se les apruebe la licencia ambiental. Así, renuncian a cualquier indemnización que pudiera derivarse, ya que el orden procedimental es el contrario, y sin aprobación ambiental, no se puede dar licencia para su apertura, con lo que eso comportaría a la empresa. 

Este paso dado por la mercantil, que según consta en el expediente fue en el mes de diciembre, sirve para ir adelantando en el proyecto mientras la interveción medioambiental sigue sin aprobarse y en trámites. Una herramienta que han utilizado en varias ocasiones los empresarios en Benidorm para acortar plazos y asumiendo el riesgo que conlleva.

Como se decía, el Grupo Accor gestionará a partir de ahora este establecimiento, que suma a los más de 5.000 hoteles en todo el mundo, será su undécimo en España. Lo hará bajo la marca Mercure. Según informaron desde la cadena, tendrá una "inspiración mediterránea y carácter disruptivo con una decidida apuesta por la restauración".

Noticias relacionadas

next
x