BENIDORM. El Hotel Casual Pop Arts de Benidorm reclama a la Comisión de Fiestas Mayores Patronales de 2022 una indemnización por daños. Según recoge un informe de la Secretaría General del Ayuntamiento, el establecimiento sufrió desperfectos debido a la celebración del castillo de fuegos artificiales del pasado 16 de noviembre de 2022. Un evento que sirve para cerrar las Fiestas y que tiene lugar en la arena de la playa de Poniente, en la ubicación situada justo frente al alojamiento que se inauguró hace apenas un año.
De este modo, han trasladado la reclamación por responsabilidad patrimonial, apoyada en un informe policial. La formula la propia aseguradora de la empresa turística en concepto de daños y perjuicios y valorado en 700,74 euros.
El hotel, reza el escrito, "sufrió daños como consecuencia de restos incandescentes procedentes del castillo de fuegos artificiales como consecuencia del lanzamiento de pirotecnia dimanante de las Fiestas". Es por esto que dan un plazo de alegaciones a la Comisión saliente y encargada de los eventos del 2022. Sobre este asunto, desde el Consistorio explicaron que normalmente los afectados tienen un plazo para las reclamaciones y que estos actos cuentan con un seguro que se hace cargo de resarcir a los reclamantes.