BENIDORM. Ya está casi todo preparado para que mañana viernes dé comienzo una nueva edición del Low Festival, que contará este año con casi 70 artistas y una afluencia prevista para cada una de las tres jornadas cifrada en unas 23.000 personas. Así se ha puesto de manifiesto este mediodía en la reunión de coordinación del dispositivo sanitario y de seguridad del certamen, que ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.
El evento, que da comienzo mañana viernes 26 y se prolongará hasta el domingo 28, contará con un dispositivo que superará ampliamente los 200 efectivos entre Policía Local, Nacional, Protección Civil (dos turnos) y seguridad privada. En la citada reunión de coordinación se ha precisado que la seguridad privada ascenderá a unas 150 personas entre vigilantes, auxiliares, SEAS, coordinadores y director. El Low Festival se celebra, como cada año, en la Ciudad Deportiva Guillermo Amor. Allí se han establecido cuatro escenarios y ocho salidas de evacuación.
En cuanto al dispositivo sanitario, se dispondrá de dos ambulancias de Soporte Vital Avanzado UVI, dos ambulancias de Soporte Vital Básico, dos médicos, cuatro enfermeros, diez Técnicos de Emergencias Sanitarias (TES) y dos socorristas en la VIP Pool.
Los asistentes al Low pueden realizar la prevalidación de sus entradas en el Ayuntamiento desde ayer miércoles de 19,00 horas a 23 horas y hoy jueves de 19 a 1,00 de la madrugada. De igual forma se pueden recoger las pulseras en el recinto del Low desde las 19 horas el viernes y sábado hasta las 2,30 horas y de 19 a 1,30 el domingo.
Por otra parte, el alcalde y miembros de la corporación local han realizado este mediodía una visita a las instalaciones del festival en la Ciudad Deportiva Guillermo Amor, en donde ya se están dando los últimos retoques con vistas a tenerlo todo preparado para mañana.
Toni Pérez, acompañado por José Piñeiro, director del evento, ha conocido de primera mano las novedades para esta edición. Entre ellas destaca la eliminación de los aseos químicos, que han sido sustituidos por otros conectados a la red de aguas residuales. De igual modo, el Low también incorpora una instalación con placas solares para abastecer de electricidad algunas zonas del recinto como barras, aseos, etc. lo que contribuye a reducir la factura eléctrica.
El alcalde ha destacado que “un año más, el Low Festival se confirma como una de las grandes citas musicales del verano a nivel nacional”, con una previsión de 23.000 asistentes diarios y con una repercusión innegable en la ciudad en términos de ocupación, que también incide en otros sectores como la hostelería”.
Pérez ha resaltado una vez más las nuevas medidas adoptadas que siguen haciendo del Low un referente en sostenibilidad; “que este año se concreta en la reducción casi total de aseos químicos sustituidos por baños modulares conectados directamente a la red de residuales de la Ciudad Deportiva”. Una medida, ha recordado el alcalde, que “se ha podido implementar gracias a las mejoras hechas en el complejo deportivo a raíz de la obra para la creación de los dos nuevos campos de fútbol”.