Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

revista plaza edición alicante

Hospitales Vithas: tradición e innovación al servicio del paciente

La apuesta por una atención personalizada ha hecho de sus centros médicos una referencia en la provincia a través de sus diferentes áreas y especialidades

13/03/2020 - 

ALICANTE. Vithas apuesta por una atención sanitaria completamente personalizada, en la que el eje de toda la actividad radica en ofrecer la mejor experiencia para el paciente. Dispone de una cartera de especialidades médicas y quirúrgicas muy completa, entre las que destacan múltiples unidades de referencia.

Área materno-infantil

Ofrece una atención integral a la mujer durante todas las etapas de su vida, gracias a un equipo de reconocida trayectoria profesional que abarca las especialidades de ginecología, obstetricia, pediatría, oftalmología pediátrica, psiquiatría y psicología. Asimismo, también atiende los problemas de esterilidad o de las disfunciones sexuales, gracias a la unidad de Fertilidad Vithas Fertility Center, así como el desarrollo del niño a través de un equipo formado por fisioterapia pediátrica, psicomotricidad y optometría. Ofrece consulta exclusiva para la lactancia materna y, además, también cuenta con una Unidad dedicada a la traumatología y ortopedia infantil, orientada a pacientes pediátricos y adolescentes con patologías ortopédicas.

Vithas Davó Instituto Dental

La unidad Vithas Davó Instituto Dental es pionera y especialista en el campo de la rehabilitación implantológica y dentofacial compleja, en pacientes que presentan atrofia ósea severa del maxilar superior. Además de los casos complejos, abarca todo tipo de tratamientos y técnicas, desde estética hasta rehabilitación.

Oftalmología y Optometría

Dotada de láser excimer y femtosegundo, destinados a las operaciones de catarata y córnea, esta unidad realiza cirugía de miopía, hipermetropía y astigmatismo; así como los casos de oftalmología pediátrica y cirugía del estrabismo. Por su parte la unidad de Optometría Clínica Avanzada ofrece al paciente todas aquellas posibilidades terapéuticas de rehabilitación de la visión cuando la opción médico-quirúrgica no es viable o no resulta recomendable.

Medicina Nuclear y PET

La unidad de Medicina Nuclear y PET de los hospitales Vithas está formada por tres áreas que incluyen, en primer lugar, la de densitometría ósea, desde donde se garantiza una alta eficacia y fiabilidad. En segundo lugar, la de medicina nuclear, cuyo diagnóstico por imagen permite fusionar en segundos cualquier combinación de imágenes de medicina nuclear con las obtenidas mediante sistemas TAC, RM o ecografía, consiguiendo de esta forma una precisa información anatómica del órgano estudiado. Por último, el Centro PET de esta unidad ofrece una técnica de imagen morfológica que aporta información metabólica y bioquímica.

Área Radioterapia

Este departamento está dotado de uno de los equipos de oncología radioterápica más avanzados que se pueden encontrar en todo el sector sanitario, siendo así el mejor de toda la Comunitat Valenciana. Se trata del sistema Varian TrueBeam, con el que, durante los tratamientos, permite al médico administrar dosis más altas, más precisas y en un menor número de sesiones, permitiendo con ello una mayor eficacia en estos tratamientos y al mismo tiempo una mejora en la calidad de vida de los pacientes.  

Noticias relacionadas

en tu quiosco y en 'app'

Xavier Llinares, portada de la revista Plaza

Por  - 

Un alicantino se incorpora a la alta dirección bancaria nacional: Xavier Llinares, de Finestrat, dirige la Red de Banca Comercial de BBVA y protagoniza la portada de la revista Plaza de noviembre, donde habla de fusiones, transformación digital y sostenibilidad. Pero también charlamos con Elia Barceló, Premio Nacional de Literatura Juvenil, y con Valeria Vegas, guionista de 'Veneno', serie que ha revolucionado la temporada... y mucho más

next
x