Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hosbec ve "prioritario" que el aeropuerto de El Altet forme parte de los corredores seguros con Reino Unido

26/07/2020 - 

BENIDORM/ALICANTE (AGENCIAS). La patronal hotelera de Benidorm (Hosbec) - ha considerado "prioritario" que el aeropuerto de Alicante-Elche se una a la lista de corredores seguros con el Reino Unido.

Así lo ha indicado la patronal después del anuncio de las autoridades británicas de imponer una cuarentena a toda persona que vuelva de España, y el hecho de que hayan desaconsejado visitar el país.

Los hoteleros de Benidorm buscan así que el aeropuerto alicantino se encuentre en una situación similar a la de las Islas Baleares y Canarias, que quedan excluidas de la cuarentena, y ha pedido coordinación entre hoteleros, turoperadores y autoridades para conseguirlo.

 Por su parte, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha afirmado este domingo que la decisión de Reino Unido de imponer cuarentena a los viajeros que procedan de España supone "un contratiempo más en un verano que está siendo atípico y complicado", y llega cuando el sector "estaba empezando a notar un relativo dinamismo para lo que queda de verano".

Colomer ha señalado que el papel del mercado británico es "fundamental" para la Comunitat Valenciana, y ha reivindicado que "ningún otro destino presenta medidas de seguridad mejores" que esta región, gracias al gran esfuerzo realizado por un sector que "ha demostrado ser siempre profesional y competitivo".

El responsable de Turismo de la Generalitat ha indicado que están en contacto con el Gobierno de España para, a través de la secretaría de Estado, mantener una posición de defensa y persuasión ante las autoridades británicas y los turoperadores para explicar que la Comunitat Valenciana, gracias al esfuerzo del sector y los protocolos aplicados, es un destino "seguro y aporta argumentos para la confianza de los turistas".

Colomer ha defendido que este territorio es uno de los destinos de más ha trabajado en esta línea, y como ejemplo de ellos ha citado el protocolo que se aprobará la semana que viene para habilitar hoteles refugio en los que alojar a aquellas personas que puedan presentar síntomas durante su estancia.

"Tenemos muchas ventajas competitivas que debemos trasladar", ha destacado Colomer, para quien hay que seguir insistiendo en aquellos mercados mas cercanos que pueden aportar dinamismo, como el mercado nacional o el portugués, y trabajar en la posibilidad de establecer y formar parte de "corredores seguros"

Mazón cita al sector turístico

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, del PP, convocará de forma urgente a representantes empresariales del sector turístico tras la decisión del Gobierno británico de imponer un aislamiento de 14 días a los viajeros que lleguen al Reino Unido procedentes de España.

Para Mazón, la aplicación de una cuarentena es un "golpe muy duro" para el turismo de la Costa Blanca, un "revés sin paliativos" que obliga a adoptar decisiones y a reaccionar de forma rápida.

Por ello, el presidente de la Diputación y del Patronato Costa Blanca, que ha mantenido domingo diversos contactos con representantes del sector, ha anunciado en un comunicado que se reunirá de forma urgente con touroperadores, hoteles, Administración autonómica y aerolíneas para poner en marcha nuevas medidas paliativas y campañas de promoción, en tanto en cuanto se restituya la movilidad.

"Éramos conscientes de que esta temporada sería absolutamente atípica, pero confiábamos en que, tras la reapertura del tráfico aéreo internacional durante este mismo fin de semana y, especialmente, a partir de agosto, la llegada de turistas podría haber ido estabilizándose", ha destacado Mazón.

El presidente de la Diputación alicantina ha explicado que la decisión del Gobierno de Boris Johnson es de una enorme trascendencia porque la británica es la principal nacionalidad de visitantes, tanto para Benidorm como para el resto de la provincia.

"Por nuestra parte, solo nos queda seguir instando a que se lleguen a nuevas soluciones bilaterales entre ambos países. Somos conscientes de que la emergencia sanitaria es la que manda, pero un destino como el nuestro necesita que apoyemos el turismo", ha recalcado.

"Nuestro papel será seguir reivindicando a la Generalitat y al Gobierno central que se considere la puesta en marcha de corredores seguros y de nuevas medidas para asegurar la entrada de viajeros internacionales en las próximas semanas", ha avanzado Mazón. 

Noticias relacionadas

next
x