Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 29 de octubre y se habla de CSD ELCHE CF LFP RFEF SANIDAD coronavirus amazon SUPERMERCADOS benidorm

Las reservas de españoles amortigua la caída de británicos en la ocupación hotelera de la última semana de julio

4/08/2020 - 

BENIDORM. (EFE).- Las reservas de españoles han amortiguado la caída de británicos en la ocupación hotelera de la última semana de julio en Benidorm y otras zonas turísticas de la Comunitat, según los datos que maneja la patronal Hosbec.

Los hoteles de Benidorm se han mantenido entre un 38 % y un 42 % de ocupación desde que Hosbec inició la serie estadística "post-Covid19" y con previsiones muy similares que han ido variando constantemente debido al alto índice de cancelaciones y a las reservas de última hora.

El mercado nacional está siendo sin duda el "salvador" de la temporada, ya que la mayor parte de los turistas alojados en hoteles de Benidorm es de origen español, han indicado fuentes de Hosbec en un comunicado.

Mientras, la ocupación en el resto de la Costa Blanca se ha mantenido entre el 38 % y 51 % durante estas últimas semanas, con el claro predominio del mercado nacional.

A su vez, la provincia de Valencia ha variado la ocupación de sus hoteles entre un 30 % y un 49 %, donde también son mayoría los españoles.

La provincia de Castellón comenzó el mes de julio con un 32 % de ocupación hotelera y ha llegado a alcanzar hasta un 51 % en algunos periodos.

Los datos de los últimos meses e incluso del pasado año hacían presagiar un verano de récord, pero ahora todo apunta a que agosto puede estar por debajo de las expectativas que se tenían al principio del verano, según la citada patronal.

Así, los hoteles de Benidorm prevén una ocupación del 38 % para esta semana, con un 81 % de clientes nacionales, en tanto que los apartamentos esperan un 33 % (65 % de españoles). Los campings, sin embargo, tienen una mayor previsión debido a los clientes de larga estancia y sitúan sus expectativas en un 67 %.

Los establecimientos hoteleros de la Costa Blanca prevén un 44 % de ocupación para esta semana, con un 90 % estimado de clientes españoles.

Algo menos optimista es la previsión de los de la provincia de Valencia, que estiman un 33 % de ocupación esta semana, con un 79 % de españoles Los de la provincia de Castellón tienen el dato de previsión más elevado para esta semana y esperan alcanzar un 53 % de ocupación y un 86 % de habitaciones ocupadas por clientes españoles.

La vuelta a 'pick ups' 

Según Hosbec, el mercado español absorbe parte del impacto de la cuarentena obligatoria en Reino Unido. De acuerdo con el informe que elabora MIRAI para Hosbec, el incremento de reservas de última hora del mercado nacional y la moderación en las cancelaciones del mercado británico han provocado la vuelta a 'pick ups' positivos en estos últimos días, en concreto en Benidorm.

En este destino, el mercado español sigue evolucionando favorablemente y cada día que pasa se generan más reservas y se deducen los ratios de cancelación, según Hosbec.

La patronal sostiene que, de no ser por la cuarentena impuesta por el primer ministro del Reino Unido Boris Johnson, se hubieran alcanzado datos de actividad hotelera por encima de las perspectivas empresariales.

También ha destacado que las compañía aéreas ajustan sus capacidades a la demanda pero mantienen actividad en todos los aeropuertos conectados con Alicante y València.  

Noticias relacionadas

next
x