Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 29 de noviembre y se habla de gesfesa urbanismo ELECCIONES UA jose cabezuelo amparo navarro altea

a partir de enero

Hosbec prepara elecciones y relevo generacional con Toni Mayor con ganas de un cuarto mandato

15/12/2019 - 

BENIDORM. La patronal hotelera de la Comunitat Valenciana, Hosbec, prepara para 2020 elecciones para elegir a su presidente por otros cuatro años. Una decisión a la que se ha sometido en los últimos tres mandatos el actual líder del lobby turístico, Toni Mayor, y que parece que seguirá intentándolo un año más. En declaraciones a este diario, el propio empresario benidormense indicó que se volvería a presentar "si no pasa nada raro antes".

Mayor es una de los miembros fundadores de la asociación hace 42 años, con un marcado foco en la Costa Blanca, así como Benidorm como su capital. Después de estas cuatro décadas, en los dos últimos años ha iniciado su expansión al resto de las provincias de la Comunitat Valenciana, abriendo sus sedes en València y Castellón. Una etapa que ha controlado Mayor con la última reelección en 2016, cuando cosechó 154 votos a favor y uno en contra.

Según explicó a Alicante Plaza la secretaria general de Hosbec, Nuria Montes, el consejo que rige la patronal se somete a una renovación en la que entran en juego dos variables: el encaje de una nueva generación de hoteleros y una mayor representatividad de la mujer empresaria. Algo que ya habría conseguido la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) en la última elección de su comité ejecutivo esta pasada semana.

Allí ya dio muestras la asociación de Benidorm de querer introducir aires de renovación. Hosbec presentó a Federico Fuster como su representante en este organismo, en el que finalmente ha entrado como vocal. Fuster es contador en la patronal. En el ámbito empresarial, es CEO de Hotels GF, un perfil joven pero con experiencia tanto laboral como educativa. Hasta ahora era el vicepresidente de la cadena hotelera Magic Costa Blanca, Javier García Cuenca, el que ocupaba el puesto de vicepresidencia en esta confederación nacional.

Cuatro mujeres de 35 cargos

En cuanto a la situación actual de Hosbec, los otros cargos de importancia están en las vicepresidencias: Javier García (Magic Costa Blanca), José Hernández (Hoteles RH), Vicente Ferrer (Dynastic) y Francisco Antolí (Oasis Plaza). Asimismo, hay 21 vocales y 10 asesores, 35 cargos en la asociación de la que solo forman parte cuatro mujeres, a la que habría que sumar Nuria Montes, secretaria general de la organización.

Al parecer, la idea es cambiar los estatutos para que haya unos 28 vocales, lo que aumentaría las posibilidades de entrar más gente joven y mujeres. Pero además, sería más necesario aún que el que presente su candidatura, tenga grandes apoyos en la asociación, ya que se va con equipos cerrados.

Según ha podido saber este diario, la patronal está preparando el calendario para estas elecciones, para lo que el 2 de enero se daría el pistoletazo de salida para presentar candidaturas. Así, se abriría un plazo de 90 días hasta el momento en el que se sabría los aspirantes, y se contarían otros 20 días hasta su votación. Por lo que hasta finales de marzo o principios de abril no habrá un resultado final.

Noticias relacionadas

next
x