Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

por un periodo de 40 años, prorrogable hasta 75 años

Finestrat adjudica la construcción y gestión de su nuevo centro de día por 1,2 millones de euros 

14/12/2019 - 

FINESTRAT. El Ayuntamiento de Finestrat ha adjudicado a la empresa de Albacete Postigo Conservación y Medioambiente SL el contrato para la construcción y gestión del nuevo centro de día para mayores. El valor inicial estaba cerca de los 2 millones de euros, pero el importe ofertado por la mercantil es de 1,2 millones de euros, precio por el que se ha adjudicado al ser la única y cumplir con los requisitos del pliego.

Con todo, el plazo de duración que contempla el acuerdo entre ambas partes es de 40 años, que se puede ir prorrogando hasta los 75 años, con acuerdos de cinco años. Por cada ejercicio, la mercantil pagará un canon de 30.000 euros, que se irá actualizando conforme al IPC. Asimismo, el plazo para el ejecución de las obras para su construcción es de 22 meses.

La residencia tendrá una capacidad para 30 personas, según informó este jueves el alcalde de Finestrat, Juan Francisco Pérez, y estará en la calle Rei Lluis I nº1, en una superficie de 16.901 m2. El edificio dispondrá de planta baja más dos pisos superiores, y se distribuirá mediante el sistema de unidades de convivencia comunicadas.

Como ya explicara este diario en su momento, la forma del edificio es de "U" con dos alas posteriores añadidas. Esta forma sale del aprovechamiento del edificio para la distribución de 4 unidades para 15 personas en cada unidad que se pueden gestionar de dos en dos o las 4 a la vez. En la planta baja se ubica el acceso principal y de servicio (diferenciados), el área de administración, el área de servicios con la cocina, la lavandería, vestuarios para el personal y almacenes, el área de centro de día, el área de servicios generales a residentes y el área de rehabilitación y fisioterapia, tal y como detalla el proyecto al que ha tenido acceso este diario.

Cada unidad tiene también su comedor y sala de estar privada que puede ser conectada con las de las unidades vecinas, así como lavabos para los espacios diurnos y un lavabo asistido que da servicio a cada dos unidades.

Noticias relacionadas

next
x