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proceso de selección de plantilla

La holandesa Action abrirá en Finestrat su cuarta tienda en la provincia de Alicante

20/01/2024 - 

FINESTRAT. El bulevar comercial de Finestrat sigue atrayendo a nuevas marcas internacionales. Esta vez se trata de la tienda holandesa Action. La compañía está inmersa en un plan de expansión por España y ya cuenta con tres establecimientos en la provincia de Alicante, situados en Petrer, San Vicente del Raspeig y Elche. Según explican fuentes municipales, irá situado en la zona de Sport Zone. Aunque esto no queda aquí y la empresa también ultima la apertura en Orihuela.

La cadena nació en 1993 y está especializada en productos con descuento. Es propiedad del fondo británico 3i y cuenta con una gran presencia en Países Bajos, Francia o Bélgica. Se estiman unas ventas de cerca de 9.000 millones de euros en Europa en 2022. Desde hace un año, la intención es crecer en España, tal y como apuntan medios especializados, que señalan que tiene más de 2.000 tiendas en 10 países y ponen a la venta más de 6.000 productos.

Sus ofertas se dividen en 14 categorías, como son los juguetes, artículos para el hogar, jardinería, bricolaje o de cuidado personal y moda.

De momento, la empresa no ha anunciado cuándo será la apertura. Tal y como informan fuentes municipales, la compañía se encuentra ahora en proceso de selección de la plantilla. Para ello, han difundido las ofertas de trabajo disponibles: buscan personal de caja, limpieza y reposición para contratos de 25 horas semanales.

Crecimiento de Finestrat

El bulevar comercial de Finestrat sigue en crecimiento después de haber dado un paso de gigante en la última década. La apertura de diferentes marcas ha hecho que se convierta en el bulevar comercial más importante de la Marina Baixa. Antes de Action, la localidad ha ido acogiendo a otras compañías reconocidas como Gifi, Obramat, Porcelanosa, Müller, Conforama, Decathlon, Leroy Merlin o Maison Du Monde.

Una situación que hace inevitable mirar a Benidorm. La ciudad vecina perdió la oportunidad de enfocar su polígono industrial en esta actividad cuando se paralizó su desarrollo. La instalación del centro comercial en Finestrat y la imposibilidad de dar licencias en Benidorm, donde se concentra gran parte de la población y turismo, lo supo aprovechar Finestrat atrayendo a diferentes marcas y cuyo escenario parece difícil que se pueda revertir.

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