desde los actuales 64.500 euros a 82.500 euros

Las comisiones de hogueras de categoría Especial acuerdan elevar el presupuesto para monumentos

26/07/2022 - 

ALICANTE. En la asamblea de Fogueres Especials, organizada este lunes, 25 de julio, se realizó una valoración del resultado de la última fiesta de Fogueres, celebrada el pasado junio. "Tras dos años de pandemia, la situación ha provocado mucha incertidumbre en las comisiones y artistas, lo que se ha plasmado en un resultado final que no ha cubierto las expectativas del colectivo", explica en un comunicado la asociación. Por ello, de cara al próximo ejercicio, se han tomamos varios acuerdos.

En primer lugar, los componentes de la asociación pretenden relanzar al propio colectivo de Fogueres Especials para que, en 2023, "nuestras calles vuelvan a ser el mejor museo de arte efímero con fogueres que sorprendan a los ciudadanos y a los turistas". Para ello, acuerdan hacer "un esfuerzo importante en los presupuestos de las comisiones", elevando el mínimo para plantar en la categoría Especial desde los actuales 64.500 euros a 82.500 euros. Un incremento de 18.000 euros que supondrá destinar a la foguera un 28,8% más de la cantidad mínima establecida actualmente.

De este modo, la elevación del presupuesto permitirá a los artistas foguerers hacer frente al incremento de costes de los materiales a causa de la alta inflación, ya que los presupuestos de los monumentos de 2023 deberán acordarse en breve. "Nos reuniremos con el Gremio de Artistas para pedirles que nos acompañen con su implicación, para que nuestro esfuerzo conjunto se vea recompensado en el resultado final", explican desde la asociación de Fogueres Especials.


Con todo, los componentes de la entidad solicitarán al Ayuntamiento de Alicante que mantenga su apoyo a la categoría Especial, "demostrado en estos dos últimos años, para que podamos plantar unas fogueres de las que Alicante se sienta orgullosa", explican en el mismo comunicado. "Fogueres Especials trabajará, con la ayuda de todos, para recuperar el nivel que consideramos debe tener la máxima categoría de esta fiesta y que, en 2023, volvamos a sorprender, gracias al trabajo de sus artistas y al esfuerzo de las comisiones.

Noticias relacionadas