ELCHE. La firma Hoff, marca de sneakers con sede en Elche, centra la fecha para abrir su siguiente tienda propia a nivel internacional. Lo hará en la capital de Reino Unido, Londres, después de que ya viviera una primera incursión en París e Israel hace meses. Así lo anunciaba el CEO de la empresa ilicitana, Francisco Marchena, asegurando que "nuestra primera tienda en Londres está en marcha para abrir en septiembre". Asimismo, a principios de julio anunciaba una colaboración con la marca londinense The White Company. Y es que, la capital de Reino Unido era una las primeras paradas para su tienda propia fuera de fronteras españolas, además de Lisboa y París. Así, abrirán su prometida tienda "acogedora y elegante" en la capital británica. Se va a ubicar en el 205 de Regent Street, una importante calle comercial de Londres ubicada en el West End.
A mediados de julio abría también sus primeras franquicias internacionales en Tel Aviv y Haifa, en Israel. Se trata del "primero de muchos otros mercados que están por llegar", según aseguran desde la firma. A mediados de junio el negocio centrado en moda y calzado desde Elche abría su primera tienda propia en el extranjero, en París. También planean aterrizar fuera del continente europeo, en México e incluso en Arabia Saudí. Entre muchas opciones, se barajan otras ciudades como Nueva York, o Amberes. No obstante, la presencia de Hoff también está a través de otras tiendas multimarca y distribuidores premium de América Latina en Chile, Perú, Colombia y Uruguay.
La empresa ha cerrado su año fiscal en abril de 2023 con una facturación de 47,5 millones de euros y quieren alcanzar los 25 locales propios en España este año. A finales de mayo, la ilicitana Hoff, se convertía en el nuevo fichaje de Elche Campus Tecnológico. Será su nueva sede corporativa. Así lo aprobaba el 23 de mayo el consejo de administración de Pimesa, que promueve este proyecto para captar a firmas de base tecnológica.
Recientemente, la firma ha estado presente en la Feria Internacional de Moda de Copenhague (CIFF) para mostrar sus novedades. En este espacio han mostrado sus últimas colecciones y diseños innovadores para la temporada de primavera y verano de 2024.
El camino de Hoff dio comienzo en 2017, centrada solo en la oferta de sneakers de colores. Tras su éxito digital su canal de venta wholesale se ha encargado de impulsar su crecimiento alrededor del mundo, contando con más de 1.300 puntos de venta y estando presente en Francia con una red de 270 clientes, entre los que se encuentran Printemps, Galeries Lafayette Haussmann o Le Grand Comptoir. Un desarrollo que también le permite un catálogo más amplio con botas, sandalias, bolsos y una línea de ready to wear desde abrigos hasta vestidos.