Torrecilla: "Volveremos a ser un equipo dominador y atacante y a ganar"

22/03/2024 - 

ALICANTE (EFE). El entrenador del Hércules, Rubén Torrecilla, aseguró este viernes, en rueda de prensa, que su equipo va a volver a ser un equipo “dominador y atacante” y que va a volver a ganar este próximo domingo ante el Terrassa.

El conjunto alicantino se encuentra en un bache de resultados tras haber enlazado, por primera vez en el curso, cuatro jornadas consecutivas sin ganar, lo que le ha distanciado nueve puntos del liderato.

El extremeño desveló que durante la semana ha prestado atención sobre todo a mejorar las acciones de ataque, ya que indicó que su equipo debe “generar más situaciones de área”, si bien se mostró satisfecho del trabajo defensivo “porque estamos manteniendo la portería a cero”.

Torrecilla destacó que el principal problema del Hércules es “psicológico” y no táctico o deportivo.

“Hay cosas que hacemos mal, pero estamos corriendo incluso más de lo que debemos por querer agradar. El tema mental es importante. Diría que en el fútbol lo táctico supone un 30% y lo psicológico un 70%”, explicó el entrenador, quien indicó que sus jugadores sufren miedo a fallar.

“Le hemos insistido en que tengan personalidad y que recuperen el atrevimiento, que jueguen para adelante y que encaren”, añadió.

Torrecilla no quiso marcar metas clasificatorias al Hércules y se limitó a señalar que el objetivo es “ir partido a partido”.

“Lo principal es recuperar a los jugadores y hacerles ver que son buenos y que tienen fútbol que dar y muchas alegrías”, dijo el extremeño, quien insistió en que en esta parte del campeonato le toca “ser más psicólogo que entrenador”.

En relación a las críticas de los aficionados la pasada jornada, en la que un grupo de seguidores llegó a pedir su dimisión, Torrecilla indicó que “no es plato de buen gusto” recibir críticas y lamentó los insultos a los jugadores.

“Insultar es una falta de respeto y siempre se pueden expresar las opiniones de otra manera. Comprar un carnet del Hércules no te da para insultar a los jugadores”, comentó el preparador, quien afirmó que no tolera este tipo de situaciones.

“Este equipo ha ilusionado a todo el mundo, estamos con ocho puntos de ventaja sobre el primer equipo fuera del 'play-off' y en la pelea por todo”, recordó el técnico, que pidió “estar más unidos que nunca” porque aún se puede ascender por la vía de la promoción.

Torrecilla, que calificó a su plantilla como un grupo de “buenos chavales que lo dan todo”, anunció rotaciones en el equipo para el partido ante el Terrassa “porque cuando algo no funciona hay que modificar cosas”.

El entrenador alertó de que el conjunto catalán cuenta con una plantilla diseñada para pelear por el ascenso y se mostró seguro de que acudirá al Rico Pérez “híper motivado” tras golear la pasada jornada al Europa.

Por último, el entrenador desveló que se siente con fuerzas y bien tras su semana más difícil en el club, ya que ha recibido muchos apoyos y ánimos.

“Me dedico las 24 horas del día al Hércules y me molestan los insultos, pero es parte de nuestro trabajo y hay que convivir con todo. Es fundamental ganar esta semana para que sea todo como antes”, finalizó.


Noticias relacionadas