ALICANTE. "Muy contento por los chavales porque hemos sido un equipo en los momentos malos y en los buenos". Así arrancaba Rubén Torrecilla su comparecencia de prensa posterior a la victoria sobre el Peña Deportiva que les acerca al ascenso directo.
El entrenador del Hércules se felicitaba por haber despertado junto a sus jugadores "a un gigante dormido", al tiempo que recordaba que, como había advertido hace tiempo y "muchos no me creíais, el campeonato no se iba a decidir hasta el último momento": "Un recibimiento como el de hoy solo lo tienes en la elite y nos motiva", añadía Torrecilla respecto al ambiente que había rodeado al choque, incluso antes de arrancar un duelo en el que consideraba fundamental el acierto goleador del que habían hecho gala los suyos y, especialmente, "tan pronto" como lo habían hecho.
Torrecilla insistía en que sus cuentas pasan por ganar en Vic y derrotar al Lleida en Alicante: "No hay que especular, hay que trabajar bien todos los encuentros, empezando por el Badalona que ahora atraviesa un bache, pero quiere los puntos para acabar lo mejor clasificado. Que ganamos y luego el Lleida ha perdido y esa victoria nos da para ser campeones, pues mejor".
El preparador blanquiazul no temía que los suyos caigan ahora en la relajación: "Seguimos en el precipicio, sigue habiendo que ganar sí o sí" Ahora no hay que subir la autoestima, pero sí incidir en la psicología, gestionar bien las emociones", señalaba antes de felicitar públicamente a Juanmi por su desempeño como lateral y a Mendes y 'Alvarito' por el encuentro que había cuajado después de una semana lastrados por problemas físicos.