ALICANTE. Los integrantes del vestuario del Hércules tardarán en olvidar los dos últimos meses del curso 2023/24 y, especialmente, todo lo vivido en la jornada del pasado 5 de mayo. Ahora bien, hay alguno de ellos que por su condición de alicantino y herculano de cuna, no lo olvidará jamás. Es el caso de 'Nico' Espinosa, canterano blanquiazul que, pese a estar ya de vacaciones, sigue estos días entrenando para mantener el tono físico.
- Pregunta: ¿Has hecho ya la maleta para Ibiza?
- Respuesta: (Risas) No, todavía no, supongo que me pondré el domingo.
- P: Han sido días especiales...
- R: Sí y siendo alicantino y herculano aún más.
- P: ¿Te habías imaginado vivir un ascenso con el Hércules así?
- R: Me había imaginado muchas cosas, pero la verdad que con el estadio Rico Pérez lleno como el otro día, no. Recuerdo la última temporada en Primera División y lo había visto con tanta gente en las gradas, pero no es lo mismo vivirlo como jugador, en el césped. Y luego la celebración.
- P: ¿Tienes aún muchos mensajes de felicitación por de contestar?
- R: Buff, un montón; voy poco a poco, espero no dejarme ninguno.
- P: Coscia nos hablaba el otro día de que para él el punto de inflexión fue la victoria en Alzira, con el gol de Nolan en el añadido. ¿Coincides?
- R: El día de La Nucía, por todo lo que pasó, creo que tocamos un poco fondo, pero para rebotar. Empatamos con el Terrassa y luego llegó esa victoria en Alzira donce hicimos clic. Un victoria después de tantas jornadas, fuera de casa y de esa manera...
- P: ¿Pensabas que iba a ser necesario ganar todos los partidos que quedaban?
- R: Sí, de hecho tengo un amigo del barrio al que le dije que hacíamos seis de seis. Que por nostros no iba a ser, que si el Badalona pinchaba nosotros lo íbamos a aprovechar.
- P: Y ahora cambio de categoñía...
- R: Sí, vamos a jugar en una categoría con mayor nivel, pero que para el club también se queda corta.
- P: ¿El objetivo el próximo año también será ascender?
- R: Tiene que serlo.
- P: ¿Como campeón o en el 'play-off'?
- R: A ver, mejor si es como campeones.
- P: Como campeones y un mes por adelantado, sin necesidad de tener que hacer seis de seis, ¿no?
- R: (Risas).
- P: ¿Los problemas musculares son agua pasada?
- R: Agua pasada. Puedo decir que he conseguido lo que me proponía que era superarme a mí mismo: ha sido una temporada especial; al principio me perdí partidos, pero en el tramo final ya he tenido continuidad y espero jugar aún más la próxima.
- P: Rubén Torrecilla me decía el otro día que quería amarrarte a la línea de banda...
- R: (Risas) Sí, él quería que jugásemos más por fuera y como yo tiendo a irme hacia dentro y asociarme... eso le ponía de los nervios.
- P: ¿Qué tal con él?
- R: Muy bien, ha sido como un padre para todos.
- P: ¿Y el vestuario?
- R: Una familia, hemos sido desde el primer día una piña y esa creo que ha sido una de las claves que nos han llevado a conseguir el objetivo. Fíjate que ya hemos terminado, la temporada ya ha acabado y seguimos hablando todos los días.
- P: No todos podréis repetir de cara a la próxima temporada...
- R: Ya, pero el fútbol es así. Hay que conformar un buen bloque con los que están y los que vendrán.
- P: La Primera Federación no es fácil. ¿Has hablado con algún compañero del vestuario del Alcoyano o del Intercity?
- R: Sí, en el primero tenía algún amigo como Rafa de Palmas. También he hablado con Andy Escudero, que está en el Nàstic; a ver si nos enfrentamos a ellos.
- P: Según la configuración de grupos de esta temporada el Nàstic no jugaría en el del Hércules. ¿Tienes alguna preferencia de reparto?
- R: No, es verdad que hay equipos a los que te hace más ilusión enfrentarte que a otros, pero al final es una categoría muy competitiva, los dos grupos serán complicados así que lo importante es centrarnos en nosotros.