ALICANTE. Un partido sin red es el que tiene el Hércules este domingo ante El Ejido.
El equipo de Sergio Mora inicia las últimas diez jornadas del curso como tercer clasificado, a cuatro puntos de la primera plaza, la que da derecho a ascender a la Primera RFEF de manera directa. Los blanquiazules, que caían el pasado fin de semana en Bunyol (2-0), necesitan ganar al conjunto almeriense y esperar que La Nucía e Intercity (con Eldense y Marchamalo, respectivamente) no hagan lo propio para recortarles puntos y no decir adiós por adelantado al campeonato de grupo.
El mediocentro Federico Bikoro por sanción y el mediapunta Pedro Sánchez por lesión son baja, mientras que el lateral Álex Martínez y el delantero Javier 'Torito' Acuña son duda.
Teniendo en cuenta las citadas ausencias, la posibilidad de que Acuña entre en la convocatoria y, especialmente, la necesidad de sumar de tres en tres, Mora podría optar por encarar el partido con dos delanteros centros (un 1-4-2-2), concretamente, con Raúl González y Aketxe.
Así, Adri López; José Manuel, Carlos David, Tano y Pedro García en defensa; Raúl Ruiz, César Moreno, Borja Díaz y Borja Galán en la zona ancha; y los citados Raúl González y Aketxe en ataque bien podrían componer el once de los blanquiazules esta tarde. De no llegar a entrar Acuña en la citación, parece harto complicado que el Hércules arranque el partido con dos puntas: Mario Ortiz sería el que se situaría en la sala de máquinas junto a César Moreno y Borja Díaz haría las veces de enganche tras Aketxe.
Enfrente estará el segundo mejor visitante del grupo (ha logrado como foráneo 21 de los 31 puntos con que cuenta), un El Ejido que entrena Fran Alcoy y que llega a la cita con numerosas ausencias: el central Checa, el mediocentro Paco Candela y el delantero Allyson son baja por lesión, mientras que el mediocentro Álex Felip lo es por sanción.
Un posible once de El Ejido sería el formado por Godino bajo palos; Neto, Gabi Ramos, Mikel, Lucho y Jonxa Vidal en defensa; Tena, Sergio Montero, Jorge García y Sergio Pérez en la zona ancha; y Dani Plomer como referencia ofensiva.
El colegiado catalán Salvador Morros Monge será el encargado de impartir justicia. El de este domingo será el primer encuentro que arbitre a ambos conjuntos. Su promedio de cartulinas es de 6,50 amarillas y 0,38 rojas por partido.