ALICANTE. "Un Hércules que tuviera continuidad y regularidad". Ese era el equipo que buscaba Sergio Mora y parece que lo ha encontrado. Y ese es el Hércules que convence también a la afición: un conjunto superior a sus rivales en el Rico Pérez, que conceda pocas ocasiones y lleve en todo momento la batuta del director, que para eso actúa en su teatro. Por fin tenemos el esperado concierto, con entrenador, equipo y afición en armonía y, esta vez, el Águilas como espectador.
Este domingo, ante el conjunto murciano entrenado por alicantino Gaspar Campillo, los blanquiazules fueron dominadores claros, con Bikoro alimentando el 'bikorismo', Aketxe viendo portería por quinto partido consecutivo y Adri en el papel de salvador.
Antes de que se cumpliera el primer minuto de juego, el Hércules ya había disfrutado de la primera ocasión de peligro, con una jugada de Elliot por la banda izquierda en la que el tinerfeño no encontró rematador.
El conjunto de Mora fue el dueño del balón ya desde el arranque. Bikoro, con un disparo a las manos del meta visitante, y varios saques de esquina fueron la antesala del primer tanto de los blanquiazules, en el minuto 31 y obra precisamente del mediocentro guineano: en una acción iniciada por Álex Martínez en la banda, Bikoro, desde la frontal del área, definía a la perfección, anotando en el 1-0.
El Águilas, al que le había costado mucho abrir sus líneas y cuando lo había hecho no había llegado a superar los tres cuartos de campo blanquiazul, tuvo al borde del descanso una ocasión clara para empatar en un saque de esquina, pero Adri con una gran intervención y Diego Jiménez despejando el rechace de su compañero, evitaron que el equipo murciano pusiera el 1-1 en el marcador.
Segunda parte, mismo guion
Tras el paso por vestuarios, el Hércules continuó siendo el amo del partido, haciendo que el duelo se disputara en la mitad de campo que defendía el Águilas. Bikoro con una internada que obligaba a Carlos López a derribarle al borde del área y especialmente Aketxe, con un mano a mano con Leonardo, en el que el árbitro amonestó al bilbaíno por entender que se había tirado (una decisión polémica, que podía haberle costado la roja al meta visitante) acercaron al Hércules al segundo tanto. Esa segunda acción hizo espabilar al Águilas que dio un paso al frente y llegó a poner en apuros a Adri y a su defensa. En esas, Mora introdujo un doble cambio buscando darle al equipo más dinamismo al tiempo que cerrar el partido: entraron Nico y Raúl González por Elliot y Pedro Sánchez, precisamente. Movimientos que ya había dado en la visita a Melilla y que este domingo tuvieron un efecto positivo inmediato, pues justo un minuto después de saltar al terreno de juego, Nico era derribado dentro del área, señalando el árbitro el punto de penalti y no desaprovechando Aketxe la oportunidad de volver a marcar.
No sería esa la única pena máxima del choque, pues a cinco minutos para el final, en una buena contra, Javi Pérez pisaba el área blanquiazul y era derribado por Nico. Un penalti claro que el árbitro no dudo en señalar y que Molinero fue el encargado de materializar.
Pese a apretar el marcador, el Águilas no llegó a hacerse acreedor del empate en unos minutos finales que sirvieron para el debut con la camiseta blanquiazul de José Manuel.
Gracias a los tres puntos el Hércules se mantiene tercero en la clasificación y se acerca aún más a esa regularidad de juego y resultados que tanto ansía Mora.
Ficha Técnica:
2 - Hércules CF: Adri López, Raúl Ruiz (Chuli, min. 80), Álex Martínez, Bikoro, Diego Jiménez (José Manuel Fernández, min. 90), Carlos David, Aketxe (Rubén Belima, min. 80), Pedro Sánchez (Nico Espinosa, min. 65), César Moreno, Tano y Elliot Gómez (Raúl González, min. 65).
1 - Águilas FC: Leonardo, Kalu, Juan José (Dinko min.74), Carlos José (Toni, min. 51), Ramón, Junior Amour (Íñigo, min. 54), Mounir, Gonzalo, Cellou, Mickael Ziard y Javi Pérez.
Goles: 1-0, min. 30: Bikoro; 2-0, min. 66: Aketxe. (penalti); 2-1, min. 85: Abel Molinero.
Arbitraje: el palmesano Ángel López Del Amo Franco mostró amarillas a Aketxe, Nico y Chuli por el Hércules y a Gonzalo Pereira, Carlos López y Mounir por el Águilas. Además, amonestó a Sergio Mora también con una cartulina amarilla
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 14 en el grupo 5 de la Segunda RFEF disputado ante unos 3.000 espectadores.