ALICANTE (EFE). El Hércules ganó este domingo ante el Mallorca B (0-2) el último partido como visitante de la primera vuelta, en la que ha logrado menos puntos a domicilio que en las dos anteriores campañas en Segunda B.
El Hércules ha logrado 12 de los 27 puntos que ha disputado lejos del estadio Rico Pérez con un balance de tres victorias, tres empates y tres derrotas.
En la primera campaña en la categoría de bronce del fútbol español, la 2014-15, con José Rojo 'Pacheta' de entrenador, el Hércules terminó la primera vuelta del campeonato con diecinueve puntos a domicilio.
En aquella temporada, el equipo alicantino se mostró especialmente lúcido en los partidos como visitante y en la primera vuelta únicamente perdió dos partidos; mientras que ganó seis y empató otro.
En el pasado ejercicio 2015-16, con Manolo Herrero de técnico, el Hércules se mantuvo invicto a domicilio durante toda la primera vuelta pero únicamente sumó un punto más (trece) de los que ha conseguido el equipo de Tevenet en el presente curso.
Pese a haber conseguido menos puntos a domicilio en la primera vuelta, el Hércules está en disposición de alcanzar la mitad del campeonato con 33 puntos si gana al Cornellà en la última jornada.
Si consigue esta victoria, el Hércules superará los 31 puntos que lograra con Herrero en el último ejercicio; y se quedará a uno de los 34 que consiguió con Pacheta en la 2015-16.