ELCHE (EFE). El Elche ha logrado ganar en el estadio Martínez Valero durante el año 2016 menos de la mitad de los partidos que ha disputado, ya que de los 22 encuentros que jugó solo logró la victoria en ocho.
El equipo ilicitano disputó este pasado sábado ante el Getafe (2-2) el vigésimo segundo partido oficial del año natural en su campo, repartidos en 12 del pasado campeonato de Liga, nueve del actual, todos ellos enmarcados en Segunda División, más uno más de la Copa del Rey.
Además de las ocho victorias, el Elche ha sumado 11 empates y encajado solo tres derrotas, todas ellas esta temporada frente al Lugo (0-3) y Levante (0-1) en Liga y Alcorcón (0-1) en Copa del Rey.
La buena dinámica como local, sobre todo en los primeros meses del pasado año, permitió al Elche engancharse a la zona alta de la clasificación y soñar con la posibilidad de disputar la promoción de ascenso, aunque varios empates en la parte decisiva del campeonato le impidieron alcanzar el objetivo.
En la segunda parte del año, el Elche ha mantenido la línea como local, logrando victorias de prestigio ante Mallorca, Valladolid, Rayo o Tenerife, pero también dejando escapar puntos ante cinco equipos visitantes.
Durante 2016, la victoria más amplia del Elche como local tuvo lugar ante Lugo, Alcorcón y Valladolid (2-0), mientras que el partido en el que se registraron más goles fue el que le enfrentó esta temporada al Nàstic de Tarragona (4-4).