ALICANTE. El lateral 'Samu' Vázquez y el mediocentro Colomina se sumaban este fin de semana a la lista de integrantes de la enfermería del Hércules, de la que ya formaban parte el extremo Dapaah y el delantero Agustín Coscia.
Hubo que esperar a la rueda de prensa de Rubén Torrecilla tras el encuentro ante el Ceuta para empezar a conocer (de aquella manera) qué dolencia había dejado a 'Samu' Vázquez fuera de la convocatoria y le mantenía reposando en su domicilio. A falta de nuevas pruebas a realizar este lunes, el lateral albaceteño sufre un desgarro muscular en el cuádriceps de la pierna derecha que ha llegado acompañado de inflamación y sangrado. Se trata de un problema que tiene parcialmente origen en un golpe que sufrió en el transcurso del amistoso con el Real Murcia y que tras la última sesión de entrenamiento terminó de ofrecer su cara, hasta el punto de tener el futbolista que ser atendido en Vithas-Perpetuo Socorro, centro hospitalario privado de Alicante capital con el que trabaja la mutua de futbolistas y Klinik PM, el proveedor de servicios sanitarios del Hércules.
Precisamente en las instalaciones de Vithas-Perpetuo Socorro, pero ya la noche del sábado, también era atendido el mediocentro Colomina por una fractura de los huesos propios de la nariz sufrida en la segunda mitad del choque contra el Ceuta, en un rifirrafe con Sergio Agüero, ex de La Nucía y Alcoyano.
El futbolista sabadellense se retiró sangrando del terreno de juego, siendo sustituido por Carlos Mangada. Entonces Javier Pérez, el jefe de los servicios médicos del Hércules, llevó a cabo una primera valoración del estado de Colomina, llegando a la conclusión de que era necesario realizarle placas y trasladándose junto a él al citado centro hospitalario.
Aunque la famosa máscara de Mbappé podría ser una solución para Colomina, parece que al igual que 'Samu' (a quien sus compañeros homenajearon tras la victoria posando en el vestuario con su camiseta) casuará baja de cara a los próximos encuentros.