ALICANTE. 385 días, 55 semanas, casi 13 meses después, el Elche regresa al fútbol profesional.
Los franjiverdes se hacen con una de las cuatro plazas vacantes en Segunda División A después de deshacerse también del Villarreal B en la tercera y definitiva eliminatoria de un 'play-off' de ascenso en el que la derrota encajada este sábado en la Ciudad Deportiva del conjunto castellonense ha sido el peor resultado que han cosechado, ya que los cinco encuentros anteriores los habían cerrado con victoria.
Fiel al estilo impuesto por José Rojo 'Pacheta' desde que se hiciera cargo de un banquillo franjiverde por el que habían pasado ya Vicente Mir y Josico, sabiendo sacar partido al máximo a sus virtudes, como la enorme pegada y reducir a la categoría de insignificantes sus defectos, el equipo franjiverde vuelve a ser protagonista positivo de la actualidad.
Tras tres años oscuros a más no poder, con un descenso administrativo después de lograr una permanencia más que holgada en Primera División y dos campañas después caer otro escalón pero ya por razones deportivas, el Elche escapa del pozo de la Segunda División B por tercera vez en su historia y en solo una temporada. El franjiverdismo, Elche y el fútbol de la provincia de Alicante vuelven a sonreír.