idea de gonzalo chico, ganador de petreremprende

Helados Love: El creador de Bassos se reinventa en tiempo récord con una novedosa marca de helados

29/05/2020 - 

ELDA. Gonzalo Chico es el actual ganador de Petreremprende. Su proyecto innovador le llevó a ganar el primer premio con la iniciativa "Bassos". Consiguió crear unos vasos irrompibles fabricados en policarbonato compacto. Con un diseño que soporta de -20 a 120 grados, mantiene calidad óptima en 1.000 lavados y pesan lo mismo que un vaso de cristal. El trabajo previo ya estaba en sus espaldas, pero desde que ganó en 2019, lleva perfeccionando su idea con trabajo en El Teixidor y, admite, "ganar el concurso me impulsó a nivel de marketing, con una proyección muy grande". No obstante, trabajaba en un proyecto pensado para eventos y discotecas, que, con la llegada del coronavirus, se paró en seco. Por ello, le dio la vuelta a sus ideas y pensó en lo que la gente tendría ganas de adquirir en un confinamiento imprevisto y duro: Y dio con los helados artesanos. Hoy inaugura en Elda la marca y tienda Helados Love, con un establecimiento en la avenida Reina Victoria y con la colaboración de la famosa panadería "El Horno". Pero todo tiene un comienzo...

En los últimos meses, Chico había estaba trabajando ya en la fase final de un proyecto de copa de balón para discotecas y eventos irrompible. "Lo que sería una revolución en la industria, porque esas copas suelen romperse con solo mirarlas, y más en discotecas". Además, en paralelo, trabajaba con otro invento en fase final: una bandeja especial para trasladar hasta 30 copas de balón. "No sabemos cuándo se va a reactivas el proyecto ni tampoco los eventos y discotecas. Fueron los primeros en parar y serán los últimos en empezar de nuevo", asegura Chico. 

Para endulzar este trago, el creador de Bassos se puso en "modo trinchera en casa, pero con mentalidad positiva, porque creo que este momento hay que vivirlo así" y se puso a meditar en cómo han cambiado los hábitos de consumo actuales en el mundo. "Vimos que la gente tenía las mismas ganas de ir a cenar a restaurantes y bares".

Así, durante el confinamiento, Chico gestó el desarrollo de un nuevo proyecto, el de Helados Love. Un sector, el heladero, con el que el emprendedor no ha tenido contacto antes, pero para el que ha trabajado por afianzar su plan. En este viaje no está solo y fichó para el proyecto a Laura Soto, en pleno confinamiento, y ella va ser la responsable de tienda y administración de la empresa. Tiene experiencia de 13 años dirigiendo a un equipo de 15 representantes, administración y responsable de la fabricación y llega desde una empresa de publicidad.

"El universo Love ya está en plataforma digitales, Instagram y Facebook y preparamos moverlo con influencers locales". De momento, en cuanto a contenido, ya tienen mucha información creativa. "Es un contenido muy divertido, con un idioma centrado en el universo del amor y hemos creado un vídeo que es una obra de arte y que verá la luz dentro de unos días".


Han creado una marca muy visual, para un público entre 25 y 40 años, con tipografía estructurada con fondo blanco, perfil azul y coral de fondo. La tienda tendrá un continente muy blanco y con un cuidado muy grande de los detalles. El helado es el protagonista.

De cero a inaugurar en semanas

Todo este proyecto, gestado desde el Estado de Alarma, se ha creado en tiempo récord. Y no han faltado complicaciones. "Si ya es complicado crear una firma o un proyecto de forma normal , imagina crearlo en un sector que no conoces y que te toca descubrir". Además, durante un confinamiento. "Te toca hacer cata de producto y no puedes salir; reforma de local, llamadas a electricistas, pedir permisos...", añade Chico. Al principio, admite el creador de Helados Love la policía paró en varias ocasiones, pero cuando conocieron que su trabajo estaba justificado y que era para crear una firma de helados con reparto a domicilio "hasta me animaron".

Hoy inauguran este establecimiento en Elda, después de comprobar, a través de encuestas y tests "si iba a haber respuesta y ganas de consumir y de pedir helados a domicilio". La respuesta fue afirmativa y en 48 horas tuvieron más de 1.000 respuestas a sus preguntas.

En su aventura heladera cooperarán con una panadería local emblemática, El Horno, y repartirán panettones y fartons. A partir del 30 de mayo se abrirán también al reparto a domicilio, a través de teléfono y con pago disponible en tarjeta, efectivo o Bizum. En unos meses abrirán, además una web para hacer pedidos. Como adelanto a su inauguración, asegura que uno de los protagonistas será un amigo, Rodolfo, que también será protagonista en un cuadro y al que ha homenajeado nombrando uno de sus postres favoritos, el brownie

"En conjunto, todo este tiempo he trabajado codo con codo con todo el equipo de Genion, con un apoyo total las 24 horas. Me han seguido el ritmo y estoy muy agradecido". Ideas nuevas que surgen de un confinamiento. 

Noticias relacionadas