'Hazlo desaparecer', la nueva campaña de Crevillent para mantener limpias las calles del municipio

15/10/2021 - 

CREVILLENT. Las concejalías de Servicios Públicos y Bienestar Animal han presentado esta mañana la campaña “Hazlo desparecer” con el objetivo de concienciar a la población crevillentina sobre la importancia de recoger los excrementos y limpiar la orina de las mascotas para mantener limpias las calles.

“Nada por aquí, nada por allá, haz magia, ¡haz desaparecer la caca!”, “el pipí me destruye” o “la caca ensucia, recógela” son los mensajes que se podrán ver a partir de hoy gracias a las pegatinas con colores llamativos colocadas en lugares como las papeleras y farolas de la localidad. Una acción que se ha complementado con el reparto de dispensadores de bolsas individuales y botellas rellenables que se podrán recoger a partir del lunes en la Casa Consistorial y el Centre Jove.

“A parte de la limpieza diaria necesitamos una ciudadanía comprometida con mantener limpias sus calles, por eso pedimos la colaboración de nuestras vecinas y vecinos. Esperamos que el resto de la población siga el ejemplo de solidaridad y respeto que muestra la mayoría social de nuestro pueblo, ya que la mayoría de personas que tienen perros sí recogen los excrementos, y que esta campaña, junto con el compromiso de todas y todos, logre como resultado que podamos ver nuestras calles limpias” ha afirmado el alcalde de Crevillent, José Manuel Penalva.

“Nuestra intención es que sea una campaña muy visual, que perdure en el tiempo, para recordar las obligaciones y responsabilidades a las personas que tienen animales en casa. Queremos que Crevillent sea un municipio limpio y todas y todos somos responsables de que sus calles se encuentren en las mejores condiciones posibles”, ha señalado la concejala de Servicios Públicos, Noemí Candela.

“Hemos elegido este nombre para la campaña porque creemos que debemos hacer desaparecer todo lo que no nos guste, como es la presencia de las cacas y el pipí en las calles que, además, dañan y destruyen nuestro mobiliario público como farolas, señales o aceras y afectan a otros lugares como las ruedas de los coches o las fachadas de las casas y edificios. Vivimos en una sociedad tolerante y por ello debemos respetar también a quienes van con carritos de bebé, muletas o sillas de ruedas, a las personas con diversidad funcional y a las personas mayores que van con sus andadores o gayatas” ha resaltado Ana Vanesa Mas, concejala de Bienestar Animal.

 Además, desde la Concejalía de Bienestar Animal han adelantado que se está trabajando en la actualización de la ordenanza municipal que contempla sanciones a aquellas personas que no limpien la orina de su mascota para adecuarse a las necesidades actuales. “Queremos despertar la conciencia y que todas y todos nos sintamos orgullosos de tener unas calles donde podamos caminar con libertad sin tener que ir mirando al suelo para no pisar la caca de un perro”.

Noticias relacionadas

next
x