ALICANTE. La empresa ilicitana de gafas de sol Hawkers quiere exprimir al máximo su alianza con el futbolista argentino Leo Messi, que se convirtió en imagen de la marca y prestó su nombre a una colección exclusiva. Si bien Messi es reconocido en todo el mundo, no cabe duda de que es en Barcelona donde su nombre tiene más tirón, y ahí es donde la startup alicantina ha querido aprovecharlo para reforzar su experiencia offline con una nueva tienda, en pleno centro de la Ciudad Condal.
En este caso, la empresa de internet por antonomasia de la provincia de Alicante ha apostado por el formato efímero: así, ha abierto una pop-up store dedicada a la colección de gafas Messi x Hawkers, que solo estará operativa hasta el próximo mes de diciembre, concretamente hasta que comience la campaña de Navidad, según han explicado desde la compañía. Eso sí, el local escogido para hacerlo no podía ser más céntrico: en el número 31 de la calle Princesa en el Distrito de Ciutat Vella. O lo que es lo mismo, a menos de 500 metros de la Plaça de Sant Jaume y el Palau de la Generalitat catalana.
Desde Hawkers destacan que su tienda será "la primera dedicada al 10 azulgrana a nivel mundial", y comercializará las gafas de la nueva colección Messi x Hawkers que se han puesto a la venta recientemente. "Concretamente, la nueva colección está formada por tres modelos de gafas de sol inspiradas en el universo del crack argentino, como el modelo 'Hat Trick'", explican. "También se podrán encontrar seis modelos de adulto de la colección de la pasada edición y que tuvieron un gran éxito, y tres modelos kids". De esta forma la tienda cubre tanto el segmento adulto como el infantil, entre el que evidentemente el futbolista tiene mucho predicamento como prescriptor.
La pop-up store estará ambientada en un campo de fútbol, contará con grandes imágenes del cinco veces balón de oro y bota de oro, y se proyectará un audiovisual con el vídeo de la campaña promocional. Esta exclusiva tienda efímera, "como un regate de Messi", según Hawkers, solo permanecerá abierta hasta el mes de diciembre, concretamente hasta la campaña de Navidad.
Como ha contado Alicante Plaza, en paralelo la empresa fundada por Alex y David Moreno, Pablo Sánchez e Iñaki Soriano (y ahora controlada accionarialmente por el inversor venezolano Alejandro Betancourt) ultima la puesta en marcha de su primera tienda multimarca, también en la Ciudad Condal. Un establecimiento en el que, además de las gafas de sol de Hawkers, se venderán las de Wolfnoir, las de Miss Hamptons (la marca femenina del grupo, que también comercializa alpargatas) o los relojes de Bratleboro. Precisamente, diciembre es la fecha marcada en el calendario para levantar la persiana de este nuevo establecimiento, con el que la empresa alicantina da un paso más hacia su conversión al retail clásico.
Hawkers, que nació en internet hace un lustro, se ha situado en tan sólo cuatro años entre las 3 primeras marcas de gafas de sol que más venden a nivel mundial en número de unidades, y está clasificada entre las 10 marcas españolas de moda más reconocidas en el mundo. La empresa, cuyo cuartel general está en Elche Parque Empresarial, cuenta con oficinas en Barcelona, Hong Kong, Ciudad de México y Los Ángeles. Aunque ha basado su éxito en el dominio de las redes sociales y una agresiva política de marketing (además de sus alianzas con influencers), la empresa se ha expandido durante el último año fuera de internet, con 46 tiendas abiertas en un año.