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la firma alicantina cuenta ya con 46 puntos de venta físicos propios

Hawkers abraza definitivamente el 'retail' y abrirá su primera tienda multimarca en Barcelona

29/10/2018 - 

ALICANTE. Hawkers, la empresa de internet por antonomasia de la provincia de Alicante (a la que en los últimos tiempos se han sumado otras como La Tienda de Valentina o Pianno 39), quiere ser cada vez más física. Lo que en un principio iba a ser una prueba piloto, la apertura en Madrid de su primera flagship hace algo más de un año, ha derivado rápidamente en un plan de expansión offline que se concreta, a estas alturas del año, en 46 puntos de venta físicos: flagships en tres países, tiendas experienciales en las principales ciudades españolas, y un sinfín de puntos de venta efímeros en centros comerciales.

La firma fundada por David y Álex Moreno junto a Iñaki Soriano y Pablo Sánchez, y ahora controlada por el inversor venezolano Alejandro Betancourt tras dos ampliaciones de capital, quiere dar un paso más. Si hace unos meses comenzó la comercialización de sus marcas secundarias (Miss Hamptons, Wolfnoir, Northweek...) en puntos de venta de terceros, ahora ultima la apertura de una tienda multimarca en Barcelona, donde podrán adquirirse de forma presencial todas las marcas del grupo.

La apertura de este establecimiento está prevista para el próximo mes de diciembre, según confirmaron a Alicante Plaza fuentes de la compañía, aunque los detalles concretos están aún por perfilar. Lo que sí está decidido es que en la nueva tienda en la ciudad condal se podrán adquirir todas las marcas que comercializa el grupo de Hawkers (Saldum Ventures), incluidos los relojes de la firma Bratleboro y las alpargatas de la firma femenina Miss Hamptons.

Como publicó este diario el pasado mes de julio, el grupo ha acometido una reorganización societaria para ganar en eficiencia e impulsar su internacionalización, que se concreta en la absorción de varias de sus marcas secundarias por parte de la sociedad matriz. De esta forma, Play Hawkers SL absorberá a Miss Hamptons Brand SLU, Northweek SLU, Bratleboro SLU, Play Okyla SLU y Afterventures SLU (esta última era una filial de Northweek, con sede en Barcelona). Quedan fuera de la operación otras tres mercantiles del grupo, participadas también al 100% por Saldum Ventures: Saldum Eyewear, creada hace un año para gestionar la venta de gafas graduadas; Wolf and Sun, que comercializa la marca Wolfnoir, y Hawkers Group Retail.

Microstore de Hawkers en el centro comercial Portal de la Marina, en Ondara. Foto: AP

Fuentes de la empresa con sede en Elche Parque Empresarial explicaron entonces que "Hawkers ha iniciado un proceso de profesionalización y expansión internacional, que se ha traducido en el impulso de una nueva estructura, la creación de nuevos departamentos, así como la incorporación de profesionales procedentes de compañías referentes del sector". La simplificación de la estructura en España que se persigue con las citadas absorciones de la empresa matriz permitirá así impulsar este proceso de internacionalización.

En paralelo, la firma ha empezado a 'pisar el suelo' en su tierra, la provincia de Alicante, que en un primer momento se había quedado al margen de la conversión al offline de su canal de venta. Se trata de tres microstores en los centros comerciales del Portal de la Marina (Ondara), Gran Vía (Alicante), y La Marina (Finestrat). Nacida en internet, con un modelo de negocio claro (marcas de diseño a precios asequibles y una apuesta total por la promoción en redes sociales), Hawkers se ha convertido en solo cuatro años en la tercera marca de gafas de sol más vendida del mundo (por número de unidades), y se ha colado en el 'top ten' de las marcas de moda españolas mejor valoradas internacionalmente. La compañía cuenta con más de 260 trabajadores y oficinas en Barcelona, Hong Kong, Ciudad de México, Los Ángeles y Elche.

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